El acceso a estas ayudas será mediante la presentación de la solicitud junto con los anexos II e IV y la documentación requerida en la solicitud, y estará sujeto al dictamen de la comisión valoradora. Los requisitos generales para la solicitud de estas ayudas son:
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- Fotocopia del DNI de la persona solicitante (padre, madre o tutor/a).
- Fotocopia del libro de familia en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar.
- Informe de convivencia.
- Fotocopia de la declaración de la renta de los progenitores o tutores/as legales. En el caso de no estar obligado/a a presentar la declaración del IRPF, copia de la notificación-liquidación o certificado acreditativo del nivel de rentas emitido por la Agencia de Administración Tributaria.
- Declaración responsble de encontrarse al corriente con los deberes tributarios frente a Seguridad Social, Agencia Tributaria y Ayuntamiento de Mugardos y de no estar incurso/a en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a de subvenciones públicas y de estar al corriente en el cumplimiento de obligacioness por reintegro de subvenciones, ·y autorización al Ayuntamiento de Mugardos para que realice las comprobaciones oportunas durante todo el período que dure el proceso, según las bases.
El ayuntamiento podrá requerir de las personas solicitantes en cualquier momento aclaración de la documentación presentada y cualquier otra necesaria para la valoración de la solicitud. Las unidades familiares que hayan entregado documentación en el departamento de servicios sociales para otra gestión, que conste en su expediente y que sea válida, podrán quedar eximidas de la presentación de esta documentación siempre que en la solicitud especifiquen el expediente y el año en el que aportaron la misma.
Se deberá registrar la solicitud junto con la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos generales y los específicos de la ayuda o ayudas solicitadas (que pueden consultarse en el reglamento disponible en el apartado de normativa).
- Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Mugardos
Avenida de Galicia nº 45, bajo
Horario de atención al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas
- Sede electrónica municipal: requiere identificación digital (DNIe/Certificado digital – Cl@ve PIN – Cl@ve permanente)
IR AL ENLACE Acceder a la Sede electrónica del Ayuntamiento de Mugardos
Se recuerda que no hace falta tener una autenticación permanente en el ordenador o en el terminal telefónico para la realización de tramitaciones online. Las personas interesadas podrán solicitar de forma sencilla y segura una Cl@ve PIN temporal (de 24 horas) para la realización de cualquier tramitación a través de la sede electrónica. En el siguiente enlace puede accederse a la página web oficial para la solicitud de la Cl@ve PIN temporal (si es la primera vez que se solicita deberá realizarse el registro como usuario previamente):
IR AL ENLACE Obtención de Cl@ve PIN temporal de 24 horas
IR AL ENLACE Registro en Cl@ve
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, estas serán valoradas por la comisión evaluadora conforme a los criterios establecidos en las bases. Posteriormente se publicará una lista provisional y se abrirá un plazo de 5 días para subsanación de errores en la documentación. Transcurrido este plazo la comisión emitirá una propuesta definitiva y esta será aprobada por la Alcaldía. Una vez concedida la ayuda, se hará entrega de un bono personal e intransferible para canjear en el establecimiento correspondiente. Las ayudas irán desde 50€ hasta 240€ en función del número de niños y niñas para los que se soliciten las ayudas.