Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA “FESTA DO POLBO”

El Concello de Mugardos abre la oficina de venta hasta el sábado 9 de julio

Mugardos, 4 de julio de 2022. La Concellería de Cultura y Turismo informó de que se da el pistoletazo de salida a la XXX Festa do Polbo de Mugardos con inicio el pasado sábado 2 de julio de la venta de las entradas para la degustación del pulpo y la empanada en la carpa municipal.

Los interesados pueden adquirir las entradas presencialmente en la oficina de venta, situada en el bajo de la Avenida do Mar número 1, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas desde hoy y hasta el viernes día 8 de julio. El sábado , día de la fiesta, la oficina estará abierta en horario ininterrumpido desde las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas.

El precio de la ración de pulpo (que incluye pan y vino) es de 10 euros, y la ración de empanada de pulpo será de 2 euros.

La carpa estará abierta en horario continuado desde las 13:00 hasta las 22:00 horas y dividida en dos zonas, y como gran novedad este año, el acceso a la carpa se hará por turnos, con un aforo de 325 personas por zona en cada una de ellas.

Cada turno tendrá una duración de una hora, durante la cual las personas que accedan a ella (las que tengan entrada para ese turno), podrán entrar, recoger las raciones adquiridas previamente en la oficina de venta y degustarlas en el interior de la carpa en la zona asignada si así lo desean.

Por lo tanto, las personas deberán adquirir las entradas para el horario que más les interese, y la venta de cada turno se cerrará en el momento que se alcance el aforo máximo de 325 personas.

La zona 1 iniciará sus turnos a las 13:00, a las 14:30, a las 16:00, a las 17:30, a las 19:00 y a las 20:30 horas, y la zona 2 iniciará las suyas a las 13:30, a las 15:00, a las 16:30, a las 18:00, a las 19:30, ya las 21:00 horas. Cada ronda durará una hora en la que los comensales pueden degustar el pulpo, la empanada y el vino, y media hora para limpieza de la zona para el acceso a la carpa de la siguiente tanda.

Desde el Concello trasladan que los cambios en la organización del accedo a la carpa tienen la finalidad de controlar los aforos, para que la gente no sienta el agobio o la falta de espacio. “Cuando se inició la organización de la fiesta, hace muchos meses, no sabíamos cuál sería la situación epidemiológica en el mes de julio, con el cual decidimos diseñar este sistema de control de aforos que permita evitar aglomeraciones pero también el acceso a miles de personas. Este fue también el motivo de dejar 30 minutos entre turno y turno para la limpieza y organización de las zonas. Cualquiera que visite la carpa, sea a la hora que sea, podrá disfrutar de espacios limpios, organizados y recogidos, sin aglomeraciones y con total comodidad” señaló la concelleira responsable del departamento, Begoña Roldós.

Así mismo la concelleira señaló que “las entradas se puede adquirir desde el sábado, y invitamos a los vecinos y a las personas que deseen visitarnos a que compren sus entrada lo antes posibles, ya que los aforos en esta edición están limitados. No fue una decisión sencilla de tomar, pero esperamos que de un buen resultado, y que permita la organización de los asistentes para que todos podamos estar cómodos y disfrutar del día”.

Back to top