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INFORMACIÓN DE LA OFICINA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL

Avenida de Galicia nº 15, bajo

677 477 558

Horario de atención al público: miércoles de 9.30 a 14.30 horas, y de 16.30 a 20.00 horas.

agvirosta@coag.es

Persona de contacto: Alejandro García Virosta

La oficina de rehabilitación integral es una oficina municipal desde donde se da difusión a la información en materia de subvenciones o políticas relativas a los planes de vivienda estatales y autonómicos u otras actuaciones de carácter local, y los vecinos y vecinas tienen a su disposición el asesoramiento gratuíto e integral en todo el proceso. Desde esta oficina también se prestan los servicios de:

  • Asesoramiento y redacción de las ordenanzas e instrumentos que se propongan desde los responsables locales en materia de rehabilitación y políticas de vivienda.
  • Asesoramiento y redacción en las convocatorias periódicas a las subvenciones destinadas a la zona ARRU de Mugardos y O Seixo.
  • Asesoramiento personalizado y visita a los inmuebles situados en el área delimitado ARI de Mugardos y O Seixo a cada uno de los propietarios, residentes o inquilinos que lo soliciten con el fin de adecuar las actuaciones a lo recogido en las ordenanzas.
  • Redacción de memorias valoradas atendiendo a los criterios recogidos en la ordenanza de rehabilitación y en las distintas ordenes o planes de vivienda, para todas las personas que lo soliciten y que se ajusten a los criterios (se entregarán las copias necesarias para la presentación de la dicha documentación en los registros municipales).
  • Asesoramiento en la redacción de los trámites administrativos y documentación necesaria para la presentación de las propuestas dentro de las convocatorias municipales, a cada uno de los solicitantes que lo demanden.
  • Redacción de informes justificativos de la idoneidad de las propuestas presentadas a cada convocatoria municipal. Redacción de informes justificativos atendiendo a la ordenanza municipal y los distintos planes de vivienda, para proponer la calificación provisional de las distintas actuaciones al pleno municipal.
  • Seguimiento administrativo de los expedientes en su tramitación autonómica.
  • Asesoramiento y seguimiento de las obras propuestas durante su período de ejecución.
  • Certificados de las obras terminadas y justificación técnica, administrativa y económica de que se cumplen los criterios recogidos en la calificación provisional.
  • Propuesta motivada de calificación definitiva de la las actuaciones propuestas.
  • Justificación administrativa y asesoramiento a los responsables municipales para optar o renovar nuevos planes de vivienda a cada una de las anualidades ya comprometidas, consistente en la actualización de los estudios técnicos y socioeconómicos de la zona del ARRU de Mugardos y O Seixo u otros que se quieran proponer para ampliar las actuaciones.
  • Justificación técnica, administrativa y económica de las distintas anualidades del plan de vivienda vigente comprometido así como los futuros planes en relación a lo que vengan solicitando la administración autonómica y estatal.
  • Redacción de los proyectos básicos y de ejecución, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de los proyectos que se propongan en viarios, plazas o espacios públicos y que entren de las distintas convocatorias y anualidades promovidas por el ARRU.
 
 
 

Toda la tramitación puede realizarse vía telemática si las personas implicadas disponen de identificación digital. En el siguiente enlace puede accederse al enlace donde disponer de la información necesaria para la obtención de certificado digital o DNI electrónico (la oficina del ARI dispone de lector de DNI electrónico).

  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Solicitud de certificado electrónico

IR AL ENLACE Solicitud de certificado electrónico FNMT

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