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PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO PIE DE LA MANCOMUNIDAD DE AYUNTAMIENTOS DE FERROL

La Xunta de Galicia concedió a la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol una nueva edición del Programa Integrado de Empleo de Galicia. La administración autonómica y el Servicio Público de Empleo Estatal financian esta convocatoria con 225.000€ sobre 250.000€ del coste total, que va dirigida a mujeres en situación de desempleo empadronadas en los Ayuntamientos de Cedeira, Valdoviño, Narón, Fene, Neda, Cabanas, Ares y Mugardos y que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
  • certificado de discapacidad
  • riesgo de exclusión social y beneficiarias del tramo de inserción de la renta de inclusión social de Galicia
  • víctimas de violencia de género
  • menores de 30 años con baja calificación
  • menores de 30 años calificadas
  • mayores de 45
  • perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción (RAI)
  • inmigrantes

El Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol 2020/2021 tiene una duración de 12 meses y su objetivo principal es acercar herramientas a las participantes de manera que mejoren su empleabilidad y, así por tanto, la inserción laboral. Los medios que se utilizan para la consecución del objetivo son muy diversos y adaptados al perfil de cada persona. De este modo, se conjugarán acciones individuales con el personal técnico del programa (orientación laboral, asesoramiento, itinerarios personalizados de inserción) con acciones formativas tanto cualificantes (atención sociosanitaria, administración, comercio y logística, pescadería, carnizaría…) como de tipo transversal (preparación para las competencias clave, informática, idiomas, habilidades sociolaborales, talleres de búsqueda de empleo, talleres de entrevista…). El personal técnico también abordará la prospección laboral de manera que en todo momento mantendrá contactos con las empresas del entorno de cara a conocer las necesidades del mercado, las posibles ofertas de empleo y ponerlas en contacto con las usuarias del programa. El objetivo mínimo de inserción laboral del Programa Integrado de Empleo de este año es del 35%.

Es importante subrayar que todas estas acciones se apoyarán con medidas que permitan la participación de las usuarias, de manera que aquellas que tengan menores o personas con discapacidad a su cargo (y no dispongan de recursos de apoyo) podrán beneficiarse de un servicio de conciliación. Asimismo, tendrán derecho a percibir una bolsa de 7€ por día de asistencia a las acciones del programa.

Esta metodología permite que las participantes amplíen no solo su cualificación sino que, al mejorar el conocimiento de sí mismas y del propio mercado laboral, puedan adquirir formación que les sirva para que su busca de empleo sea más eficiente y efectiva.

Las mujeres interesadas en ampliar información o inscribirse en el programa podrán solicitarlo en el Ayuntamiento de Mugardos contactanto con el Área de Formación y Empleo, llamando al teléfono 698 188 608.

Asimismo también pueden consultar toda la información en la página web de la Mancomunidad www.comarcaferrolterra.es , en la que habrá una hoja de solicitud. Esta deberá ser cubierta y enviada al correo electrónico piemancomunidade@ferrol.es o dejarla presencialmente en los departamentos indicados en el Ayuntamiento de Mugardos s así como en el Centro Municipal de Formación Hermanas Froilaz (Avenida del Mar, 115. La Gándara. Narón).

El plazo de solicitud finaliza el 25 de noviembre. Posteriormente las mujeres inscritas serán llamadas a una entrevista de cara a hacer la selección final de participantes en el programa.

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