Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

LA CONCEJALÍA DE MOVILIDAD AMPLIARÁ LAS MEDIDAS DE CONTROL DE VELOCIDAD Y MEJORA DE LA CIRCULACIÓN

El concejal de Movilidad y alcalde, Juan Domingo de Deus, informó hoy de la ampliación de las medidas de refuerzo de la señalización en las vías municipales, tras el éxito de la instalación de los reductores de velocidad en la calle O Cristo.

Según se vayan obteniendo y analizando los resultados del estudio en el resto de los puntos sometidos a control en los entornos de los centros de educación pendientes, desde la concejalía se anuncia la adopción de medidas “Es una necesidad aumentar la seguridad en la circulación y el control de velocidad, por la tranquilidad de todos y en especial de los peatones”.

En todo caso, la concejalía decidió ampliar también las medidas a adoptar con la propuesta en las próximas fechas del cambio del sentido de circulación a los vecinos de la calle de O Casal, por lo que la Policía Local se pondrá en contacto para la recogida de opiniones y propuestas.

“Estamos realizando un análisis exhaustivo de la situación de la circulación en las vías municipales, especialmente en los puntos más conflictivos, pero abordaremos todas las medidas necesarias para la mejora de la seguridad”

Juan Domingo de Deus confirmó que se abordará también la problemática de los aparcamientos en zonas puntuales desde su departamento “Los vecinos y vecinas lleva años demandando una actuación útil, decidida y planificada en este sentido, y en esa dirección dirigiremos nuestra gestión y las medidas”.

Dentro de esta línea de trabajo se encuadra la nueva campaña de reparto de chalecos entre los peatones realizada por la Policía Local en colaboración con la Consellería de Movilidad de la Xunta de Galicia “Queremos que los peatones se dejen ver, puedan salir con seguridad, y todos y todas disfrutemos de los espacios abiertos y de pasear o hacer ejercicio con tranquilidad”. 

200 chalecos para peatones (no homologados para conductores) que están a disposición de los ciudadanos poniéndose en contacto con la Policía Local o la Concejalía de Servicios.

Back to top