CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO DEL CRISTO
La Concejalía de Servicios informó hoy que desde hace días llevan desarrollándose trabajos de comprobación y arreglo de averías en el alumbrado público de la zona del Cristo, debido a los múltiples desperfectos y la mala configuración del sistema en esta zona.
El concejal Jorge Kuntz informó que, aunque algunas de las averías ya fueron detectadas y arregladas, son muchos los problemas del alumbrado público en todo el ayuntamiento y esta zona no es una excepción.
“Cada vez que había un salto en la fase, saltaba todo el alumbrado de la zona debido a que la configuración era monofásica, lo que supone una mala gestión de los recursos. Es más útil y da mejor servicio a los ciudadanos preparar el sistema para que ante una caída, no quede toda la zona sin alumbrado. También es más caro y supone más trabajo, y durante muchos años esta opción nunca se contempló” señaló Jorge Kuntz.
El responsable del servicio destacó también que fueron varias las averías detectadas en el cableado, que a lo largo de estos días fueron encontrándose y solucionándose, y que en estos momentos queda pendiente de solucionar la avería que afecta al alumbrado en la calle Alta a la altura del cruce con la calle del Cristo “Está siendo complicada su localización, como en otros muchos casos por que todo el sistema está falto de mantenimiento, pero continúan los trabajos y esperamos localizar el problema el antes posible”.
Kuntz confirmó que el gobierno está trabajando para la realización de inversiones que permitan la mejora del servicio en todo el ayuntamiento, con un plan que incluyan el mantenimiento de las instalaciones como principal medida de prevención de las averías.