Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

LA CONCEJALÍA DE MOVILIDAD SOLICITA A LA DIPUTACIÓN UN NUEVO PASO DE CEBRA EN LA AVENIDA BELLO PIÑEIRO

La Concejalía de Movilidad comunicó que el pasado lunes fue trasladada la solicitud formal a la Diputación de A Coruña de un paso de cebra a la altura de la farmacia de Bello Piñeiro (en O Seixo).

El alcalde y concejal de Movilidad Juan Domingo de Deus recordó que en ese punto el paso de cebra sería de utilidad para los usuarios de la farmacia y también para los usuarios de la parada de bus escolar que hay en el entorno.

De Deus recordó que según los archivos municipales esta solicitud se realizó ya en el año 2017 pero ni la Diputación ni el anterior gobierno continuaron la tramitación del expediente y la petición resultó desatendida. “Lo mismo parece que ocurrió también en O Seixo con una señalización vertical caída en el cruce de O Coruto desde 2018 y que pasó años en el suelo sin que se hubiera dado una solución por parte de nadie”.

“No entendemos la paralización de las solicitudes de los vecinos y vecinas de O Seixo, muchas de ellas de arreglo sencillo, porque estamos viendo que se estuvo años sin darle solución o negándosele las temáticas de movilidad y obras que son competencia municipal” señaló el alcalde y concejal.

Desde el departamento de Obras confirman que en las últimas semanas se procedió a la reparación de un pocete en la Avenida de Bello Piñeiro y de las fugas de agua en la Avenida de O Seixo. “La fuga de As Barcias estaba sin arreglar desde hace años porque, según comentaron los vecinos de la zona, la anterior corporación había comunicado que no procederían al arreglo porque no era una fuga sino un manantial natural de la zona.  Obviamente este hecho quedó desmentido por la realidad y la fuga (que no manantial) ya fue arreglada” finalizó Juan Domingo de Deus, que no quiso hablar en ningún momento de abandono de la zona “Centramos nuestras energías en trabajar y mirar hacia delante, pero los vecinos y vecinas de O Seixo tienen que saber que sus solicitudes serán atendidas o por lo menos valoradas”.

Back to top