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El servicio de comedor escolar municipal es un servicio educativo, complementario, compensatorio y social, y resulta una valiosa herramienta de conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

El Ayuntamiento de Mugardos cuenta con dos comedores escolares municipales, el primero de ellos en el CEIP Unión Mugardesa y en el curso 2017-2018 se puso en marcha el segundo en el CEIP Santiago Apóstol de Franza. Pueden hacer uso de este servicio los alumnos y alumnas de ambos centros.

El comedor escolar municipal situado en las dependencias del CEIP Unión Mugardesa (instalaciones de 72 metros cuadrados) tiene una capacidad de 58 comensales, pudiendo ser distribuidos en dos turnos. En el caso de las instalaciones del CEIP Santiago Apóstol (40 metros cuadrados) cuenta con 24 plazas aunque la previsión es que puedan llegar a ser el doble de usuarios con la organización también de dos turnos. El número de plazas y turnos han sido adaptados este curso 2020-2021 por la normativa sanitaria de contagios del COVID-19.

Los menús se elaboran de acuerdo con criterios de alimentación sana y equilibrada del alumnado, que figuran en la guía “Menús saludables en el comedor escolar” editada por la Xunta de Galicia.

El horario del comedor se extiende desde las 14.00 horas a las 15.00 horas. Por seguridad de los y de las comensales, y excepto en los horarios de los turnos de salida, las puertas de los centros permanecerán cerradas durante el horario de comedor. Por su parte, el horario del desayuno se podrá extender entre las 7.30 a las 9.00 horas.

La inscripción al servicio de comedor tiene carácter anual y se formaliza durante la primera quincena del mes de julio para el curso que de la comienzo en el mes de septiembre de ese año, siendo los requisitos de inscripción y la documentación a aportar los señalados en la propia solicitud. La inscripción se deberá realizar por registro general o sede electrónica.

  • Oficina de Rexistro General del Ayuntamiento de Mugardos.

Avenida de Galicia nº 45, bajo

Horario de atención al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas

  • Sede electrónica municipal: requiere identificación digital (DNIe/Certificado digital – Cl@ve PIN – Cl@ve permanente)

IR AL ENLACE Acceder a la Sede electrónica del Ayuntamiento de Mugardos

Se recuerda que no hace falta tener una autenticación permanente en el ordenador o en el terminal telefónico para la realización de tramitaciones online. Las personas interesadas podrán solicitar de forma sencilla y segura una Cl@ve PIN temporal (de 24 horas) para la realización de cualquier tramitación a través de la sede electrónica. En el siguiente enlace puede accederse a la página web oficial para la solicitud de la Cl@ve PIN temporal (si es la primera vez que se solicita deberá realizarse el registro como usuario previamente):

IR AL ENLACE Obtención de Cl@ve PIN temporal de 24 horas

IR AL ENLACE Registro en Cl@ve

Una vez registrada la solicitud se realizará la baremación de la solicitud y de la documentación aportada por parte de la comisión, y se hará pública la relación provisional, con la puntuación obtenida de admitidos/as y excluidos/as, en el tablero de anuncios del ayuntamiento, en la página web municipal y en los centros educativos públicos de Mugardos. Los/as solicitantes que lo deseen podrán efectuar las reclamaciones debidamente documentadas que estimen oportunas en el plazo de 10 días naturales contados desde la fecha de publicación de la relación provisional, y estas reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la lista definitiva.

Según la ordenanza fiscal y el reglamento de este servicio si una familia desea solicitar la bonificación o reducción del precio de los menús deberá hacer entrega de la justificación de ingresos familiares de todos los miembros mayores de 18 años de la unidad familiar de convivencia (declaración de la renta u otros documentos oficiales) así como del justificante del pago del alquiler o hipoteca en el momento de realizar la inscripción en el servicio.

Los precios y las bonificaciones correspondientes a la comida y el desayuno vienen establecidos por lo dispuesto en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del servicio de comedor escolar, que puede consultarse en el apartado siguiente (normativa reguladora).

La normativa municipal vigente que regula el cobro y funcionamiento del comedor escolar son la ordenanza fiscal y el reglamento que pueden consultarse y descargarse a continuación:

DESCARGAR PDF Reglamento del comedor escolar municipal

DESCARGAR PDF Ordenanza fiscal n.º 25, reguladora de la tasa por la prestación del servicio de comedor escolar

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