El servicio de comedor escolar municipal es un servicio educativo, complementario, compensatorio y social, y resulta una valiosa herramienta de conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
El Concello de Mugardos cuenta con dos comedores escolares municipales, el primero de ellos en el CEIP Unión Mugardesa (58 plazas autorizadas) y el en curso 2017-2018 se puso en marcha el segundo en el CEIP Santiago Apóstol de Franza (24 plazas autorizadas). Puede hacer uso de este servicio los alumnos y alumnas de ambos centros
Los menús se elaboran de acuerdo con los criterios de alimentación sana y equilibrada del alumnado, que figuran en la guía “Menús saludables en el comedor escolar” editada por la Xunta de Galicia.
El horario de servicio de comida se extenderá desde la 14.00 horas a las 16.00 horas. De elegirlo las familias, el alumnado puede salir a las 15.15h. Por su parte, el horario de entrada al desayuno será de 7.30 a 8.30 horas. Por seguridad de los comensales, y excepto en los horarios de turnos de salida, las puertas de los centros permanecerán cerradas durante el horario de comedor.
El plazo ordinario de solicitud es del 1 al 10 de julio tanto para reservar de plaza como para nuevas solicitudes.
El servicio de comida del comedor escolar municipal está cofinanciado por la Concejalía de Cultura, Educación y Universidad a través de un convenio bianual.
Se continuará informando a info@alimentacionsaludablegallega.net, hasta las 10.00 h. para anular/solicitar el servicio de comida y hasta las 19.00 para el desayuno del día siguiente. El teléfono 630 363 844 se empleará únicamente para emergencias.
COMEDORES ESCOLARES MUNICIPALES
La inscripción al servicio de comedor tiene carácter anual y se formaliza durante la primera quincena del mes de julio para el curso que de la comienzo en el mes de septiembre de ese año, siendo los requisitos de inscripción y la documentación a aportar los señalados en la propia solicitud. La inscripción se deberá realizar por registro general o sede electrónica.
- Oficina de Rexistro General del Ayuntamiento de Mugardos.
Avenida de Galicia nº 45, bajo
Horario de atención al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas
- Sede electrónica municipal: requiere identificación digital (DNIe/Certificado digital – Cl@ve PIN – Cl@ve permanente)
IR AL ENLACE Acceder a la Sede electrónica del Ayuntamiento de Mugardos
Se recuerda que no hace falta tener una autenticación permanente en el ordenador o en el terminal telefónico para la realización de tramitaciones online. Las personas interesadas podrán solicitar de forma sencilla y segura una Cl@ve PIN temporal (de 24 horas) para la realización de cualquier tramitación a través de la sede electrónica. En el siguiente enlace puede accederse a la página web oficial para la solicitud de la Cl@ve PIN temporal (si es la primera vez que se solicita deberá realizarse el registro como usuario previamente):
IR AL ENLACE Obtención de Cl@ve PIN temporal de 24 horas
IR AL ENLACE Registro en Cl@ve
Una vez registrada la solicitud se realizará la baremación de la solicitud y de la documentación aportada por parte de la comisión, y se hará pública la relación provisional, con la puntuación obtenida de admitidos/as y excluidos/as, en el tablero de anuncios del ayuntamiento, en la página web municipal y en los centros educativos públicos de Mugardos. Los/as solicitantes que lo deseen podrán efectuar las reclamaciones debidamente documentadas que estimen oportunas en el plazo de 10 días naturales contados desde la fecha de publicación de la relación provisional, y estas reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la lista definitiva.
Según la ordenanza fiscal y el reglamento de este servicio si una familia desea solicitar la bonificación o reducción del precio de los menús deberá hacer entrega de la justificación de ingresos familiares de todos los miembros mayores de 18 años de la unidad familiar de convivencia (declaración de la renta u otros documentos oficiales) así como del justificante del pago del alquiler o hipoteca en el momento de realizar la inscripción en el servicio.
Los precios y las bonificaciones correspondientes a la comida y el desayuno vienen establecidos por lo dispuesto en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del servicio de comedor escolar, que puede consultarse en el apartado siguiente (normativa reguladora).
La normativa municipal vigente que regula el cobro y funcionamiento del comedor escolar son la ordenanza fiscal y el reglamento que pueden consultarse y descargarse a continuación:
DESCARGAR PDF Reglamento del comedor escolar municipal
DESCARGAR PDF Ordenanza fiscal n.º 25, reguladora de la tasa por la prestación del servicio de comedor escolar