SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES POR LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL EN MUGARDOS PARA EVITAR SALIDAS INNECESARIAS
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se pusieron está mañana en contacto con el Ayuntamiento de Mugardos para informar de la intensificación de los controles una vez que han sido identificadas numerosas personas incumpliendo de manera reiterada las órdenes vigentes desde la declaración del estado de alarma en lo referente a las salidas permitidas de los domicilios, que solo pueden hacerse de manera justificada y el menor tiempo posible. Las multas pueden ir desde 100 euros por infracciones leves hasta 30.000 euros por desobediencia.
El Alcalde Juan Domingo de Deus recuerda a los vecinos y vecinas que “todos debemos ser responsables. Por nuestra seguridad y la de las personas que nos rodean, no puede abusarse de las causas justificadas para salir de casa. Personas que acuden tres veces cada día al supermercado o echan los guantes al suelo cuando abandonan los establecimientos de alimentación no están actuando de manera responsable y se están exponiendo al contagio del coronavirus”.
Desde la Concejalía de Servicios se informó también de que están instalándose contenedores especiales para guantes en los accesos a los establecimientos de alimentación. “Implementaremos todas las medidas que estén dentro de nuestras competencias con el objetivo de prevenir los contagios” afirmó Jorge Kuntz responsable del departamento.