STOP VESPA VELUTINA
La velutina es una especie invasora peligrosa para el medioambiente y que conlleva un riesgo importante para las personas.
Participa trampeando y evitaras el riesgo que conlleva tener un nido cerca de tu casa. Solo colocando un par de trampas en tu huerto o jardín evitaras los nidos hasta un radio de 150 metros alrededor de las trampas.
Está demostrado que un buen trampeo reduce hasta un 75 por ciento el número de nidos en la zona.
Las velutinas comienzan a salir de su letargo invernal y sino trampeamos en gran escala tendremos centenares de nidos en cada ayuntamiento y el consiguiente incremento de riesgo para las personas.
Las velutinas carecen de enemigos naturales y generan centenares de madres por nido.
El riesgo que genera la Vespa velutina negritorax es muy superior a la de las autóctonas. No hace falta acercarse al nido para alterarlas, pueden reaccionar violentamente con el ruido o la vibración (nidos soterrados) y son más agresivas en la proximidad de sus nidos, ataca en mayor número por ser nidos mayores y con mayor población. En el ataque son más insistentes y por su gran tamaño inyectan mayor cantidad de veneno.
La captura de reinas ha de efectuarse desde el inicio de marzo hasta finales de mayo, coincidente con la fase de construcción y actividad del nido primario. O bien de septiembre a diciembre (del nacimiento de nuevas reinas a su hibernación).