Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

La participación ciudadana en el proceso de elaboración de ordenanzas y reglamentos tiene por finalidad poder contar con la opinión y sugerencias de la vecindad y de sus organizaciones y asociaciones representativas cuando el concello tiene detectado un problema o necesidades que requieran aprobar una ordenanza o reglamento o modificar alguno ya existente.

Esta participación se regula por lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 49 da Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

Objeto del trámite: recibir la opinión de los vecinos y de las organizaciones representativas potencialmente afectados por una futura ordenanza o reglamento sobre los siguientes extremos:

  1. Los que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

En este momento no hay iniciativas en fase de consulta pública abiertas

Objeto del trámite: Junto a la previa consulta pública, cuando el proyecto de ordenanza o reglamento pueda afectar a los derechos e intereses legítimos de la vecindad, se abrirá un plazo para darles audiencia y recibir las sugerencias que se consideren oportunas.

Actualmente no hay iniciativas en fase de audiencia y participación ciudadana abiertas

Para presentar sugerencias, acudir al siguiente enlace: https://mugardos.sedelectronica.gal/dossier.7 y completar el formulario “Participación na elaboración da Normativa”, o solicitar un formulario en el Registro General del concello.

Objeto del trámite: abrir un plazo para presentar alegaciones y sugerencias una vez aprobado inicialmente el proyecto de ordenanza o reglamento o de su modificación parcial.

Iniciativas en fase de información pública abiertas

  • MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA ESCUELA INFANTIL AS LAGOAS

 Informe conjunto de Intervención y Secretaría

 Certificado del acuerdo en el Pleno de aprobación inicial

 Anuncio publicado en el BOP

 Resultado del trámite de información pública

  • APROBACIÓN INICIAL DA MODIFICACIÓN DA ORDENANZA FISCAL Nº13 REGULADORA DA TAXA POLA PERSTACIÓN DO SERVIZO DA ESCOLA INFANTIL AS LAGOAS

 Informe conjunto de Intervención y Secretaría

 Certificado del acuerdo en el Pleno de aprobación inicial

 Anuncio publicado en el BOP

 Resultado del trámite de información pública

 Aprobación definitiva

Para más información consultar el PORTAL DE TRANSPARENCIA

Back to top