Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

La participación ciudadana en el proceso de elaboración de ordenanzas y reglamentos tiene por finalidad poder contar con la opinión y sugerencias de la vecindad y de sus organizaciones y asociaciones representativas cuando el concello tiene detectado un problema o necesidades que requieran aprobar una ordenanza o reglamento o modificar alguno ya existente.

Esta participación se regula por lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 49 da Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

Objeto del trámite: recibir la opinión de los vecinos y de las organizaciones representativas potencialmente afectados por una futura ordenanza o reglamento sobre los siguientes extremos:

  1. Los que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

En este momento no hay iniciativas en fase de consulta pública abiertas

Objeto del trámite: Junto a la previa consulta pública, cuando el proyecto de ordenanza o reglamento pueda afectar a los derechos e intereses legítimos de la vecindad, se abrirá un plazo para darles audiencia y recibir las sugerencias que se consideren oportunas.

Iniciativas en fase de audiencia y participación ciudadana abiertas:

  • ORDENANZA FISCAL Nº13: MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 5, 6, 7, 8 Y ELIMINACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA.

 Propuesta de modificación de la ordenaza

 Anuncio de la apertura de la audiencia pública

Para presentar sugerencias, acudir al siguiente enlace: https://mugardos.sedelectronica.gal/dossier.7 y completar el formulario “Participación na elaboración da Normativa”, o solicitar un formulario en el Registro General del concello.

  • REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA ESCUELA INFANTIL AS LAGOAS: MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 5, 6 E 7 Y ELIMINACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA.

 Propuesta de modificación del reglamento

 Anuncio de apertura de la audiencia pública

Para presentar sugerencias, acudir al siguiente enlace: https://mugardos.sedelectronica.gal/dossier.7 y completar el formulario “Participación na elaboración da Normativa”, o solicitar un formulario en el Registro General del concello.

Objeto del trámite: abrir un plazo para presentar alegaciones y sugerencias una vez aprobado inicialmente el proyecto de ordenanza o reglamento o de su modificación parcial.

Iniciativas en fase de información pública abiertas

  • MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES MUNICIPALES

 Anuncio da modificación

 Anuncio de apertura da fase de información pública

 Modificación do regulamento

 Modificación dos anexos

Para más información consultar el PORTAL DE TRANSPARENCIA

Back to top