Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

NUEVOS UNIFORMES PARA LAS TRABAJADORAS MUNICIPALES DEL SERVICIO DE AYUDA EN EL HOGAR

Ana Varela, concejala de Bienestar Social e Igualdad, informa del inicio de la adquisición de nuevo material para las trabajadoras municipales del servicio de ayuda en el hogar.

Ya fueron adquiridos y entregados los nuevos uniformes (dos por trabajadora) y en las próximas semanas se renovarán los tensiómetros y los termómetros utilizados en la atención a los usuarios y usuarias del servicio. Por supuesto, siguen manteniéndose los equipos de protección (EPI` s) en la atención directa a los usuarios (pantallas, guantes y máscaras) que no está previsto retirar por el momento.

La concejala quiso aprovechar para hacer una valoración de la prestación del servicio durante los meses de confinamiento, valoración que dio como resultado un sentido agradecimiento a las trabajadoras municipales del servicio por lo que Varela consideró un trabajo excepcional “No tuvimos ningún contagio durante estas semanas, lo que resulta especialmente importante dado que se trata de un trabajo de mucho contacto con población especialmente sensible.”.

El gobierno municipal hizo un esfuerzo por incorporar a todos los solicitantes del servicio de ayuda en el hogar durante la pandemia “Después de analizar la situación, decidimos que en un momento tan complicado ningún solicitante podía quedar en lista de espera durante el coronavirus, así que hicimos todos los trámites para su incorporación. Hubo personas que prefirieron no iniciar el servicio hasta después de la cuarentena, y en estos momentos ya estamos trabajando en su incorporación, para lo cual estamos contando con una empresa que refuerza el servicio, llegando ya a un total de 70 usuarios y usuarias” añadió la concejala.

Para finalizar, Ana Varela anunció que esperan cubrir la semana próxima la vacante de la trabajadora municipal que existe en este momento, así como poder iniciar la tramitación del ingreso mínimo vital en el ayuntamiento, después de que el personal municipal reciba la formación por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Back to top