MUGARDOS TERMINA AGOSTO CON LA FIESTA INFANTIL DEL DEPORTE
Mañana martes en el Puerto, en horario de 11:00 a 13:30 horas
La concejala de Deportes, Begoña Roldós, presentó esta mañana la Fiesta Infantil del Deporte, que organiza el concello mugardés y que dará fin a las actividades municipales de verano.
El evento se desarrollará en el puerto de Mugardos y estará lleno de agua, deporte y diversión, con hinchables acuáticos para todas las edades, a partir de 3 años, y juegos splash. La concejala confirmó que este año es el de la “consolidación de una actividad para la juventud mugardesa que pone el cierre de oro al verano. Este es el ejemplo perfecto de las actividades que a este gobierno le gusta programar, uniendo deporte y diversión al aire libre y en uno de los más bellos entornos mugardeses”.
Desde la concejalía recomiendan que los niños y niñas que deseen participar vayan con traje de baño, protección solar ya puesta, una muda y calzado adecuado para zona de agua (tipo chanclas).
Roldós aprovechó para hacer balance del verano, en el que tanto desde el punto de vista turístico como cultural y deportivo, la programación municipal obtuvo muy buenos resultados. “Los cambios realizados en la programación de verano fueron muy bien acogidos por los vecinos y los visitantes. Ampliamos la programación infantil con eventos repartidos por todas las parroquias, renovamos casi por completo la Fiesta del Pulpo, modificamos la ubicación de los conciertos en las Fiestas del Carmen, intensificamos la colaboración municipal en las actividades del tejido asociativo, especialmente aumentando la oferta deportiva y cultural. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, y dando por descontado que quedan cosas por mejorar, sin duda la apuesta fue arriesgada pero creemos que valió la pena porque Mugardos dio un salto de calidad en sus propuestas de verano”.
En el departamento de Cultura y Deportes no se descansa, y Roldós señaló que “ya estamos trabajando en la programación de otoño-invierno, que aunque no es tan intensa como en el verano, estamos dándole también una vuelta importante, especialmente a las festividades más tradicionales como son el Samaín y Navidad”.