MUGARDOS FIRMA UN NUEVO CONVENIO PARA LA GESTIÓN CASTASTRAL
Este convenio permitirá mejorar las gestiones disponibles en el Punto de Información Catrastal situado en la Casa do Concello
El alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Domingo de Deus, informó de la firma de un nuevo convenio entre el concello y la Dirección General del Catastro para la gestión catastral, mejorando el servicio ofrecido desde el Punto de Información Catastral municipal.
El alcalde afirmó que “este nuevo convenio es mucho más completo y beneficioso para los vecinos y vecinas, ya que está más actualizado tanto en la forma de actuación como en los medios de gestión y comunicación de la información. Por fin podremos hablar de gestión catastral colaborativa entre el concello y catastro.
El concello adoptará las medidas necesarias para la correcta realización de las funciones de gestión catastral, de acuerdo con los compromisos de calidad contenidos en la carta de servicios del Catrastro. En especial, deberá establecer un servicio de recepción y atención de las quejas y sugerencias que se pudiesen presentar por los ciudadanos ante el Concello, con motivo de los compromisos asumidos en el convenio, debiendo dar traslado de las mismas a la Gerencia a efectos informativos. Así mismo, el Concello adecuará sus actuaciones, en aplicación del previsto convenio, a las distintas cartas de servicios del Catastro que pudiesen ser aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública durante la vigencia del mismo.
El objeto del convenio es regular la colaboración entre la Dirección General del Catastro y el concello, para el ejercicio de las funciones de gestión catastral en la tramitación de los expedientes de alteraciones de dominio, de alteraciones de orden físico y económico, actuaciones de atención al orden público y colaboración en la difusión de la información catastral, o colaboración en la notificación.