Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

ESCAPE ROOM MUGARDOS

Escape Room es un juego cooperativo, una ginkana de interior en el que un grupo de personas tienen que superar pruebas, descifrar códigos y enigmas para abrir candados y maletas y salir del espacio interior.

En esta actividad se proponen un viaje al pasado para representar la vida de las mujeres y hombres de mediados del siglo XX. Un personaje disfrazado de mayordomo presenta la mansión de sus difuntos señores. La eres era una ferviente activista por los derechos de las mujeres y fiel seguidora de Clara Campoamor en su lucha por el sufragio universal. Textos como el contrato de maestras de 1923, o el decálogo de la buena esposa y ambientación de la época son la base de los códigos que los y las participantes deben descifrar para llegar al futuro, a su tiempo presente.

En esta sala imágenes y objetos escenifican conceptos como la hendidura salarial, la violencia de género y las redes sociales. En este viaje se evidencia el conseguido hasta la actualidad pero también la cruda realidad y lo que nos queda por avanzar.

La DURACIÓN de cada pase es de 45 MINUTOS APROX, y luego desinfectarse y ventilarase el local. Dada la situación sanitaria actual nos adaptaremos a las medidas de higiene y sanidad: máximo 4 personas no convivintes por grupo, uso de gel hidroalcóholico, máscaras, tiempo entre grupos para desinfección y limpieza de la sala, uso restringido de aseos públicos…

Está pensado para que acuda público familiar, juvenil y adulto. Por las medidas covid y la propia actividad el número máximo por grupo son 4 personas, por lo que es preciso apuntarse en un determinado horario para poder asistir, o, de no especificarse, se adjudicará por parte de la organización.

Podéis enviar un mail a servizos.sociais@mugardos.gal con el nombre de las personas del grupo, hasta el miércoles 31 de marzo a las 12.00 h.

*Éstes son los horarios disponibles que puedes elegir. La organización confirmará la disponibilidad del horario y día que se solicita.

Back to top