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EL PRÓXIMO LUNES TERMINA EL PLAZO PARA APUNTARSE EN LA LISTA DE SUSTITUCIÓN DE LOS GES

Las bases se publicaron en el BOP del pasado 13 de abril

18 DE ABRIL DE 2022. El concejal de Personal Miguel Mahía informó hoy de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de trabajo en la categoría de oficial 2ª para el Grupo Municipal de Emergencias Supramunicipal (GES) con sede en Mugardos.

La bases específicas que rigen este proceso selectivo fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado miércoles 13 de abril (número 71) después de ser aprobadas por resolución de la Alcaldía y tienen como objetivo la creación de una bolsa de trabajo que sirva para la cobertura, mediante la contratación laboral temporal, de las ausencias que se produzcan en los puestos de Oficial de 2ª del grupo de emergencias supramunicipal.

Los requisitos generales para participar en este proceso son tener la nacionalidad española, no padecer ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con desarrollo de las funciones, tener cumplido los 16 años de edad y no pasar la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado del servicio o despedido mediante expediente disciplinario de ninguna administración ni encontrarse en situación de inhabilitación, no estar inhabilitado o en situación equivalente, ni ser sometido a sanción disciplinaria o equivalente, estar en posesión del titulo de graduado en educación secundaria obligatoria, graduado escolar o equivalentes a los efectos laborales y estar en posesión del permiso de conducir tipo C.

El proceso para seleccionar a los aspirante a integrar en la bolsa de trabajo será el de concurso-oposición. Previo a la fase de oposición se evaluarán los méritos alegados y justificados documentalmente por los aspirantes en sus respectivas solicitudes de participación. Lo puntos obtenidos en fase de concurso no podrán ser aplicados para superar lo ejercicios de la fase de oposición.

La fase de oposición será posterior a la fase de concurso y constará de tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

Una vez superado el proceso de selección, y con carácter previo a su ingreso en el grupo, lo admitidos realizarán un curso de carácter teórico-práctico que se impartirá por la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP). La participación en este curso se podrá excepcionar en el caso de que el candidato cuente con el ciclo de formación de grado medio de técnico en emergencias y protección civil o certificado de profesionalidad de extinción de incendios y salvamento.

La personas interesadas en participar podrán presentar sus solicitud en modelo normalizado conforme a las bases, ya sea de forma manuscrita o digitalmente, por la persona interesada o por su representante legal, y deberán solicitarlo preferentemente vía sede electrónica.

El plazo de presentación de instancias termina el 25 de abril.

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