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EL GOBIERNO SACA A LICITACIÓN OBRAS Y SERVICIOS POR MÁS DE 500.000 EUROS

El alcalde Juan Domingo de Deus informó de la aprobación de 5 expedientes de contratación en la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada esta mañana por valor de más de 500.000 euros, y que permitirán la contratación del servicio de  desbroce, las obras de la pista de  pumptrack en O Baño, las obras de reforma y ampliación de la Escuela Infantil Municipal de As Lagoas, la adquisición del inmueble destinado a la nueva biblioteca municipal y la adjudicación de las  mamparas protectoras para los comedores escolares municipales.

Sobre la contratación del servicio de desbroce de caminos municipales, que tiene un presupuesto inicial de licitación de 101.891,20 euros, se destacó que este servicio vendrá a paliar la falta de efectivos municipales destinados a esta tarea, permitiendo planificar las tareas de poda y desbroce, y ajustarlas a las necesidades y demandas tanto de la época del año como de los vecinos y vecinas. La contratación se hará por 2 años ampliables dos años más.

La contratación de las obras del pumptrack en O Baño viene a cerrar una inversión recogida en el convenio con la Diputación provincial de A Coruña firmado en el 2019. Con una inversión inicial prevista de 95.525,81€, para el cual la administración provincial aportará 76.420,65 euros y el Ayuntamiento los 19.105,16 restantes. El pumptrack, que estará al aire libre, ocupará una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, aunque el circuito en sí sumará cerca de 700, con curvas, peraltes y  montículos acondicionados para deportes como el ciclismo, el patinaje, los  monopatíns, etc.

Sobre las obras de reforma y ampliación de la Escuela Infantil Municipal de “As Lagoas”, De Deus confirmó que tendrán un presupuesto base de licitación de 215.718,62€, y que están  incluidas en el convenio de colaboración firmado este mismo año con el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, que permitirán la creación de nuevos espacios en el interior de la escuela, con la ampliación de  prácticamente todas las estancias tanto de convivencia de los niños y niñas como de las trabajadoras del centro.

La adquisición del inmueble situado en la Avenida de Galicia nº 25 como futura sede de la nueva biblioteca municipal se aprobó en la Junta de Gobierno Local por 105.000 euros y el gobierno centra ya sus planes en la elaboración de un proyecto de obra que permita hacer realidad una nueva biblioteca antes de la finalización de esta legislatura, para lo cual esperan contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas forman parte de la corporación.

Para finalizar, y con un importe de licitación de 7.500,16 euros, se aprobó la adjudicación del suministro de mamparas protectoras para adaptar los comedores escolares municipales del CEIP Unión Mugardesa y CEIP Santiago Apóstol a las medidas y protocolos de prevención de la transmisión de la COVID-19.

En resumen, un total de 525.635,79 euros de inversión en la mejora de servicios e instalaciones municipales en los que el gobierno municipal viene trabajando desde hace ya muchos meses. “Muchos de estos procedimientos son fruto de meses de reuniones, negociaciones y tramitaciones administrativas, y dentro de algún tiempo, por fin serán realidades que cambiarán sustancialmente algunos de los servicios que presta el ayuntamiento, y estamos seguros que los mugardeses y mugardesas estarán muy satisfechos con el trabajo realizado” finalizó Juan Domingo de Deus.

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