EL GOBIERNO MUNICIPAL REINICIA LA RECAUDACIÓN DE LAS ACTUACIONES DEL GES A LAS ASEGURADORAS
La Concejalía de Personal y Hacienda mugardesa, dirigida por Miguel Mahía, anunció hoy que dio orden al departamento económico para que se reinicie de manera inmediata la recaudación de la conocida cómo tasa del GES, suspendida desde hay más de 3 años y que permitirá recaudar durante este ejercicio aproximadamente 40.000 euros.
Las pagadoras de esta tasa son las aseguradoras, obligadas por contrato a hacer frente a este pago siempre y cuando el ayuntamiento lo reclame a través del correspondiente recibo. Es el ayuntamiento la entidad que presta el servicio de emergencias a través del Grupo de Emergencias Supramunicipal cuando actúa en incendios, accidentes, etc. y es la Administración Local la que lleva desde 2017 sin reclamar las cantidades a las aseguradoras.
El cobro de esta tasa disfruta de total seguridad jurídica y cuenta con informes favorables de los departamentos municipales de intervención y secretaría por lo que Miguel Mahía dice no entender “el motivo por lo que se les perdonó a las aseguradoras hacer frente a estos pagos”.
El siguiente paso según informa el concejal será “la reformulación de la tasa para la actualización de los importes y de los conceptos para que se adapten al trabajo real que desarrolla el equipo de emergencias”.
Mahía quiso dejar claro el compromiso del gobierno municipal con la continuidad del Grupo de Emergencias Supramunicipal “Destinaremos el importe íntegro de la recaudación de la tasa al propio GES, y a través de los presupuestos municipales aseguraremos su continuidad. Es un servicio prioritario para nosotros, un servicio básico para la ciudadanía y una apuesta clara por el empleo público y las condiciones dignas de trabajo. Hay mucho que hacer, y este gobierno se compromete a hacerlo”.