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EL CONCELLO CONVOCA A LOS PLACEROS PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE REFORMA DEL MERCADO MUNICIPAL DE SAN TELMO

El gobierno tiene previsto sacar a licitación esta obra en las próximas semanas

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Mahía, acaba de convocar el día 30 de maio a las 17.00 horas en el Salón de Plenos del Concello a los placeros y placeras del Mercado Municipal de San Telmo, para abordar la inminente reforma de la Plaza de Abastos.

A la espera del informe de fiscalización del gasto, la obra de reforma de la Plaza de Abastos para adecuarla a las nuevas necesidades de puestos de venta, cuenta con un presupuesto de ejecución total de 240.297,50 euros, IVE (21%) incluído, y dispone de la correspondiente consignación presupuestaria para hacer frente al gasto en los Presupuestos del 2022 aprobados el pasado jueves.

El edificio de la Plaza de Abastos municipal de San Telmo se compone de dos edificaciones diferenciadas. Una edificación más antigua, la originaria, compuesta por una nave central y dos naves laterales de menor altura construida en 1963 y con una superficie de 454 metros cuadrados, y un añadido ‘reciente’ tipo nave de bloque y verjas metálicas sin ningún tipo de interés arquitectónico.

El proyecto que está previsto presentar el próximo lunes, prevé dos actuaciones bastante diferenciadas, que serán el desmonte y eliminación de todos los elementos constructivos existentes en el inmueble tipo nave, dejando el lugar limpio para posteriores actuaciones, y la reforma integral de la nave antigua del mercado para poder adecuarla a las necesidades presentes y futuras del mercado.

Mahía confirmó que “durante los últimos meses se han dicho muchas cosas sobre este proyecto, desde que no se iba a hacer porque el gobierno quería cerrar el mercado, hasta que n o se podía hacer por problemas de financiación. Pues la realidad es que el proyecto se va a hacer y cuenta con financiación. Esperamos tener finalizada la obra antes del 30 de septiembre que termina el plazo para justificar la ejecución de la obra. Llevamos desde marzo de 2021 trabajando en este proyecto (ya que el anterior que era de 2019 no contaba con informes favorables), encargamos un proyecto nuevo, lo aprobamos, solicitamos las autorizaciones urbanísticas a las administraciones competentes, presupuestamos la financiación necesaria y solicitamos una subvención, y por fin procedemos a presentar el proyecto y a iniciar las tareas de coordinación con los placeros y placeras”.

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