Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL COMEDOR ESCOLAR MUNICIPAL SE ADAPTA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA COVID-19

Las Concejalías de Educación y Bienestar han publicado el listado provisional de admitidos y excluidos en el servicio de comedor escolar, después de aprobar las medidas anti- COVID que permitirán la puesta en marcha del comedor con la máxima seguridad para el curso 2020-2021, tanto en el CEIP Unión Mugardesa como en el Santiago Apóstol de Franza.

El comedor escolar municipal experimentará este curso una importante reducción del aforo que viene derivada de la necesidad del mantenimiento del distanciamiento social y de la máxima seguridad en los momentos en los que los usuarios y usuarias tengan que retirarse a las mascarillas. Asimismo, el servicio finalmente se desarrollará tanto para desayuno como para comida (en dos turnos). En concreto, las solicitudes admitidas son 20 para desayuno y 30 para comida en el Unión Mugardesa, y 6 para el desayuno y 10 para el turno de comida en el Santiago Apóstol de Franza.

Aquellos solicitantes que tengan que realizar el complemento de la documentación de sus solicitudes admitidas de mes completo tienen de plazo hasta el 8 septiembre 2020 incluido, y aquellos que deban complementar la documentación y la solicitud de cambio de jornada de días sueltos podrán hacerlo hasta lo de 20 de septiembre de 2020 incluido. Estas tramitaciones pueden realizarse por registro o a través de la sede electrónica municipal. Asimismo, se abre un plazo de presentación de reclamaciones hasta 15 de septiembre de 2020 incluido.

Todas las medidas adoptadas por el ayuntamiento en la gestión del servicio de comedor fueron consensuadas con los centros, y obviamente en cumplimiento estricto de los protocolos publicados hasta el momento por las autoridades sanitarias.

Asimismo, ya se está articulando por parte de las técnicas municipales un paquete de medidas para la puesta en marcha de ayudas sociales necesarias en caso de que alguna familia requiriese de la colaboración municipal por no tener acceso este curso al servicio de comedor escolar.

Las concejalas Ana Varela y Begoña Roldós quisieron destacar el compromiso del gobierno con un servicio municipal que sin duda este año cobra una especial relevancia “El comedor escolar es un recurso imprescindible para muchas familias, a las que no queremos obligar a elegir entre trabajo y familia. Tenemos que dotar a la administración local de las herramientas necesarias para que los mugardeses y mugardesas puedan tener una vida laboral y una vida personal compatibles”.

“Ante la reducción del aforo del comedor, impuesto por las medidas de prevención de la COVID-19, decidimos apostar por la conciliación y estamos seguros de que esa es la opción correcta” subrayaron las concejalas, que confirmaron que el servicio de comedor municipal arranca el próximo 14 de septiembre.

Para finalizar, las responsables municipales de Educación y Bienestar quisieron destacar la complejidad del trabajo administrativo realizado para sacar adelante el servicio durante este curso “Muchos ayuntamientos renunciaron este año al comedor escolar: unos por falta de espacio y otros por las dificultades administrativas derivadas de las nuevas y cambiantes normativas. Nosotros apostamos por hacerle frente a todas estas dificultades, aunque eso haya supuesto la  reducción de aforo. Mantener el comedor cerrado este curso no fue nunca una opción para este gobierno”.

En el siguiente enlace puede descargarse el listado provisional de admitidos y excluidos:

DESCARGAR PDF Lista provisional de admitidos e excluidos en el servicio de comedor escolar curso 2020-2021

Back to top