Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA ACABAR CON LAS AVERÍAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN EL MUELLE Y EN LAS CASAS BARATAS

La Concejalía de Obras, Servicios y Medio Ambiente trabaja ya en el arreglo definitivo de las averías que, de manera recurrente y desde hace años, afectan al alumbrado público del muelle mugardés y de las Casas Baratas.

El concejal Jorge Kuntz expuso hoy de manera pormenorizada el problema existente tanto en el muelle como en las Casas Baratas, que parece ser el mismo desde el punto de vista técnico. La existencia de una derivación en algún punto de la instalación enterada que en contacto con niveles de humedad altos (cómo puede ser la lluvia) hace caer el sistema dejando sin alumbrado la zona.

En las últimas semanas el alumbrado público fue sustituido por equipos LED, más eficientes y seguros y con menor tasa de averías, pero el problema de estas dos averías no está relacionado con la luminaria o los cuadros eléctricos, ya que el concejal confirmó que la avería tanto en las Casas Baratas como en el muelle está en el cableado eléctrico enterrado, probablemente instalado con medios precarios, y a al que nunca se le hizo ningún mantenimiento. En el caso del muelle, el punto exacto ya fue localizado y de manera preventiva se optó por la desconexión de 3 farolas sitas a la altura del Club del Mar. En las Casas Baratas aún no fue localizado el punto exacto de la avería.

La Concejalía de Servicios encargó estos trabajos a una empresa especializada. Por el momento se realizó un arreglo temporal en el muelle hasta que pueda abordarse la sustitución de todo el cableado desde la rotonda hasta el Club del Mar, lugar donde se encuentra el problema.

El concejal de Servicios quiso destacar que “una vez más, la falta de mantenimiento de las instalaciones, un cableado viejo y las chapuzas varias realizadas desde hace años dan lugar a problemas graves que tienen consecuencias para los ciudadanos y los comerciantes, además de dar lugar a averías de difícil y carísima solución”.

“Es una lástima que durante tantos años se hayan hecho las cosas a pasar, pero seguimos pensando que hay que trabajar por la prestación de servicios de calidad e invertir en prevención. En pocos meses, los vecinos y vecinas de las Casas Baratas y del muelle dejarán de sufrir estas averías, porque además de solucionar el problema pondremos los medios para que no se repita. Son trabajos más caros y más complejos, pero esta es la forma de trabajar que merece Mugardos” finalizó Kuntz, recordando que una vez finalizados los trabajos en el muelle, se abordará la avería de las Casas Baratas y se trabajará a destajo para la localización del punto exacto en el que se encuentra la derivación dañada.

Back to top