CERTIFICADO Y VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO
El certificado y el volante de empadronamiento son documentos expedidos por el ayuntamiento que indican la residencia y domicilio habitual. Mientras el certificado es un documento que acredita la residencia y el domicilio habitual; el volante es un documento de carácter informativo. Por regla general,el CERTIFICADO se exige en los casos en que el documento tenga que suministrar efectos ante organismos judiciales, en trámites en el Registro Civil, declaraciones de herederos, etc. Por su parte, el VOLANTE generalmente es válido para tramitación del DNI, pasaporte, matriculación de vehículos, trámites municipales, etc.
El certificado y el volante de empadronamiento pueden ser de dos tipos: individual o colectivo.
DESCARGAR PDF Solicitud de certificado y/o volante de empadronamiento
DESCARGAR PDF Autorización genérica para trámites del padrón de habitantes
DESCARGAR PDF Declaración responsable progenitor para certificado o volante empadronamiento con resolución judicial de guarda y custodia
DESCARGAR PDF Solicitud de baja del oficio del padrón
DESCARGAR PDF Solicitud de baja do oficio del padrón de habitantes por inscripción indebida
DESCARGAR PDF Autorización indefinida para volantes y certificados colectivos
Dependiendo del documento solicitado, la tramitación será distinta:
CERTIFICADO O VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL: puede obtenerse directamente por él/lana interesado/la a través de lana sede electrónica de él Ayuntamiento el bien de forma presencial en lana Oficina Municipal de él Padrón, cumplimentando él correspondiente impreso de solicitud y aportando DNI. En caso de que lana persona solicitante en el sea lo/lana interesado/lana, sino uno/ha representante deberá acreditarse lana autorización (impreso “Autorización genérica para trámites de él padrón de habitantes”, disponible en lana página web municipal) acompañando original lo copia de él DNI de autorizado/lana y autorizante. Sí lana documentación aportada eres correcta él documento se entrega al punto.
- Oficina Municipal del Padrón: en las oficinas municipales
Avenida de Galicia nº 45, bajo
Horario de atención al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas
- Sede electrónica municipal: requiere identificación digital (DNIe/Certificado digital – Cl@ve PIN – Cl@ve permanente)
IR AL ENLACE Acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Mugardos
Video guía para obtener un volante de empadronamiento por la sede electrónica
Se recuerda que no hace falta tener una autenticación permanente en el ordenador o en el terminal telefónico para la realización de tramitaciones online. Las personas interesadas podrán solicitar de manera sencilla y segura una Cl@ve PIN temporal (de 24 horas) para la realización de cualquier tramitación a través de la sede electrónica. En el siguiente enlace puede accederse a la página web oficial para la solicitud de la Cl@ve PIN temporal (si es la primera vez que se solicita deberá realizarse el registro como usuario previamente):
IR AL ENLACE Obtención de Cl@ve PIN temporal de 24 horas
IR AL ENLACE Registro en Cl@ve
CERTIFICADO O VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO: para la expedición de certificaciones e informes colectivos, comprensivos de todas las personas inscritas en un mismo domicilio, será necesario disponer del consentemento de todos los/las inscritos/las en la vivienda. Cuando las inscripciones sean posteriores a la entrada en vigor del reglamento general de protección de datos el 25 de mayo de 2016, y se haya informado de la posible cesión de los datos de los afectados a un tercero con interés legítimo y se disponga de la autorización de los empadronados en la misma vivienda otorgada en la hoja padronal, no será necesario aportar de nuevo @dito consentemento. En otro caso, deberá cumplimentarse y firmarse el reverso del documento de solicitud, aportando la documentación requerida, esto es, DNI (original o copia) de autorizante y autorizado/la.+ En caso de que se encuentren inscritos hijos/las menores será necesario aportar la documentación que justifique la relación: libro de familia o certificado de nacimiento. En caso de separación o divorcio: resolución judicial que acredite que se obstenta la guarda y custodia acompañada de declaración responsable de progenitor con resolución judicial de guardia y custodia. Si ésta es compartida, será necesaria la autorización del otro progenitor acompañada de su fotocopia del DNI. (En caso de imposibilidad de poder contar con la firma del otro progenitor deberá acompañar declaración responsable de progenitor sin resolución judicial de guardia y custodia).De no disponerse de la autorización o documentación anteriormente indicada, solo podrá hacerse constar en el certificado o recogerse en el informe al número de personas inscritas junto con el solicitante.Si la documentación aportada es correcta el documento se entrega al punto.
- Oficina Municipal del Padrón: en las oficinas municipales
Avenida de Galicia nº 45, bajo
Horario de atención al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas
- Sede electrónica municipal: requiere identificación digital (DNIe/Certificado digital – Cl@ve PIN – Cl@ve permanente)
IR AL ENLACE Acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Mugardos
Se recuerda que no hace falta tener una autenticación permanente en el ordenador o en el terminal telefónico para la realización de tramitaciones online. Las personas interesadas podrán solicitar de manera sencilla y segura una Cl@ve PIN temporal (de 24 horas) para la realización de cualquier tramitación a través de la sede electrónica. En el siguiente enlace puede accederse a la página web oficial para la solicitud de la Cl@ve PIN temporal (si es la primera vez que se solicita deberá realizarse el registro como usuario previamente):