Las solicitudes se realizarán a instancia de parte conforme al modelo establecido en el anexo I que, junto con la documentación general señalada en la solicitud, así como la documentación específica según el colectivo solicitante:
a. Personas en situación de riesgo social y/o dificultad socioeconómica:
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Informe de los servicios sociales comunitarios que acredite las razones de emergencia social o de precariedad personal y/o económica. La tal efecto, los servicios sociales municipales requerirán la documentación justificativa necesaria para la elaboración del informe técnico documentado que justifique la valoración de su concesión o denegación.
b. Estudiantes:
- Fotocopia del DNI del solicitante (o padre, madre o tutor/a) y del libro de familia en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar.
- Informe de convivencia (se expedirá de oficio por parte del ayuntamiento).
- Fotocopia de la declaración de la renta correspondiente al último ejercicio de los progenitores o tutores/as legales y de los integrantes de la unidad familiar mayores de 18 años. En el caso de no estar obligado/a presentar la declaración del IRPF, copia de la notificación-liquidación o certificado acreditativo del nivel de rentas emitido por la Agencia de Administración Tributaria que corresponda.
- Certificado de la matrícula o informe expedido por el centro educativo que acredite la condición de alumno/a.
- Declaración responsable de encontrarse al corriente con los deberes tributarios y de la Seguridad Social, de no estar incurso/a en ninguha de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a de subvenciones públicas y de estar al corriente en el cumplimiento de deberes por reintegro de subvenciones, y autorización al Ayuntamiento de Mugardos para que realice las comprobaciones oportunas durante todo el período que dure el proceso.
- El ayuntamiento podrá requerir de las personas solicitantes, en cualquier momento, aclaración de la documentación presentada, y cualquier otra necesaria para la valoración de la solicitud. Las unidades familiares que hayan entregado documentación del departamento de servicios sociales para cualquier gestión, que conste en su expediente y que sea válida, podrán quedar eximidas de la presentación de esta documentación una vez sea revisada por el personal del departamento.
Las solicitudes se registrarán en el Ayuntamiento, junto con toda la documentación requerida, en el registro municipal bien físicamente o bien a través de la sede electrónica municipal:
- Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Mugardos
Avenida de Galicia nº 45, bajo
Horario de atención al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas
- Sede electrónica municipal: requiere identificación digital (DNIe/Certificado dixital – Cl@ve PIN – Cl@ve permanente)
IR AL ENLACE Acceder a la Sede electrónica del Ayuntamiento de Mugardos
Se recuerda que no hace falta tener una autenticación permanente en el ordenador o en el terminal telefónico para la realización de tramitaciones online. Las personas interesadas podrán solicitar de forma sencilla y segura una Cl@ve PIN temporal (de 24 horas) para la realización de cualquier tramitación a través de la sede electrónica. En el siguiente enlace puede accederse a la página web oficial para la solicitud de la Cl@ve PIN temporal (si es la primera vez que se solicita deberá realizarse el registro como usuario previamente):
IR AL ENLACE Obtención de Cl@ve PIN temporal de 24 horas
IR AL ENLACE Registro en Cl@ve