Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

VUELVEN LAS SANCIONES POR EL INCUMPLIMIENTO DE LLEVAR MÁSCARILLA

El gobierno municipal informa del refuerzo de las acciones de prevención del coronavirus, en esta ocasión centrado en el cumplimiento del deber de llevar mascarilla en los espacios públicos y de la prohibición de fumar en el caso de no poder asegurar la distancia social obligatoria.

Los efectivos de la Policía Local mugardesa están desplegando dispositivos para el control en diferentes puntos del ayuntamiento y están imponiendo sanciones en virtud de la Ley de Salud de Galicia en el caso de encontrar alguna persona sin mascarilla o fumando, sin respetar la distancia social. Las sanciones ascienden a los 100 euros.

En toda Galicia está prohibido el consumo de tabaco o de cigarros electrónicos en la vía pública o espacios al aire libre (incluidas las terrazas) en el caso de no poder garantizarse el mantenimiento de la distancia de dos metros con otras personas.

Desde el gobierno municipal se recuerda a los vecinos y vecinas que desde el 20 de julio es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, independientemente de la distancia social, excepto cuando se está consumiendo en un local de hostelería o en la playa durante el baño o en la toalla. Sí es obligatorio el uso de la mascarilla en la playa durante los paseos por el arenal. La orden publicada por la Xunta de Galicia en el DOG incluye la obligatoriedad de usar máscara facial durante la práctica deportiva si no se puede mantener entre las personas la distancia de seguridad de dos metros que recomienda Sanidad.

El Alcalde Juan Domingo de Deus quiso mandar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía “Pedimos a los mugardeses y mugardesas que sean conscientes de la gravedad de la situación, y de la importancia del mantenimiento de las medidas de prevención. Está demostrado que el uso de la máscara protege del coronavirus, y que el cumplimiento de las normas y de la distancia de seguridad ayuda a la prevención”.

El Alcalde quiso también mandar un mensaje de prudencia a la hora de disfrutar del ocio nocturno “Es importante no olvidar la prevención también durante la noche, al igual que es importante que la hostelería respete los horarios de cierre. Seamos responsables, colaboremos juntos y protejámonos todos. Ese es el camino para superar esta crisis sanitaria” concluyó de Dios.

Back to top