EL AYUNTAMIENTO ABRE NUEVOS EXPEDIENTES POR EL DEPÓSITO DESCONTROLADO DE ENSERES
La Concejalía de Servicios informa de la apertura de más de una docena de nuevos expedientes sancionadores en el mes de julio, fruto del depósito irregular de enseres en las calles mugardesas.
Las causas más habituales por lo que un depósito de enseres es considerado irregular y puede dar lugar a la apertura de un expediente sancionador es, bien por no haber avisado por los canales adecuados al ayuntamiento previamente, o bien por hacerlo fuera de las fechas previstas para la realización del depósito.
Desde el departamento de Servicios se recuerda a los vecinos y vecinas que los enseres se recogen todos los lunes del mes de agosto. La próxima fecha de recogida es el lunes 10 de agosto, por lo que el depósito debe realizarse el domingo 9 de agosto al lado del contenedor más cercano al domicilio. Antes de realizar el depósito, es obligatorio ponerlo en conocimiento del ayuntamiento para informar del lugar y de los objetos a depositar. Las personas interesadas en hacer un depósito correcto de sus enseres pueden informar de esta circunstancia al departamento de Servicios de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, llamando al 981 470 290 (extensión: #2028).
El concejal Jorge Kuntz informó del endurecimiento de la posición municipal por el doble riesgo que los depósitos irregulares de enseres están suponiendo para los vecinos y vecinas “por un lado está el tema evidente de la limpieza y de la seguridad, pero este año la cuestión sanitaria cobra una especial relevancia. Todos tenemos que colaborar, y después de estar meses desinfectando las calles para evitar contagios, no tiene ningún sentido que no se vea el riesgo de llenar las calles de todo tipo de restos”.
Kuntz hizo un llamamiento también a la colaboración ciudadana en la denuncia de estas prácticas peligrosas e incívicas “todos tenemos derecho a la protección de nuestra salud, y estos comportamientos no deben ser consentidos por la ciudadanía. Aquellos que vean a personas o vehículos haciendo depósitos de escombros o enseres en cualquier punto del ayuntamiento fuera del día señalado (los domingos) o alejados de un contenedor, deben ponerse en contacto con la Policía Local o la Guardia Civil de manera inmediata”.