VUELVEN LAS VISITAS AL CASTELO DE LA PALMA
La concejala de Turismo Begoña Roldós informó de que ya está abierta la agenda de reservas para la realización de las visitas al Castillo de la Palma a partir de este fin de semana.
Las zonas del castillo accesibles a las visitas serán las cubiertas, la capilla y algún otro elemento de interés como la celda de Tejero, y el ayuntamiento habilitó cuatro turnos para la realización de las visitas que son los viernes y sábados de 19.00 a 20.30 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 12.00 horas.
Desde la concejalía informan de que el aforo máximo para la visita del castillo es de 20 personas (niños y niñas incluidos), que el uso de gel desinfectante a la entrada del castillo será obligatorio para todos los visitantes, así como el uso de mascarilla durante toda la visita.
Las personas y/o grupos interesados en reservar podrán hacerlo a través de la oficina de información turística municipal, con la que puede contactarse por los siguientes canales:
- Presencialmente: Avenida de Galicia nº 45, bajo (antigua OMIX).
- Por teléfono: 630 885 761.
- Por correo electrónico: oit.mugardos@gmail.com
El horario de atención al público de la oficina de información turística municipal en el turno de mañana es miércoles, jueves y viernes de 11.00 a 14.30 horas, y sábados y domingos de 12.30 a 14.00 horas. El turno de tarde por su parte es martes, miércoles y jueves de 16.30 a 20.30 horas, y viernes y sábados de 16.30 a 18.30 horas.
El Castillo de la Palma, inicialmente concebido para tareas de vigilancia, tuvo cómo última función la de cárcel militar. Aunque el origen de la construcción se remonta a finales del siglo XVI, la fortificación militar actual, declarada Bien de Interés Cultural, se levantó a finales del siglo XIX.