VUELVE EL PROGRAMA INTEGRADO DE EMPLEO DE LA MANCOMUNIDAD DE CONCELLOS
Las mujeres de Mugardos interesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre en el Centro de Formación o en el Concello
Mugardos, 29 de noviembre de 2022. El concejal de empleo y formación, Miguel Mahía, informa de que la Xunta de Galicia concedió la Mancomunidad de Concello de la Comarca de Ferrol una nueva edición del Programa Integrado de Empleo de Galicia. La administración autonómica y el Servicio Público de Empleo Estatal financian esta convocatoria con 225.00 € sobre 250.000 € del curso total. Va dirigida a las mujeres en situación de desempleo empadronadas en los Concellos de Mugardos, Cedeira, Valdoviño, Narón, Fene, Neda, Cabanas y Ares y que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- Certificado de discapacidad.
- Riesgo de exclusión social y beneficiarias del tramo de inserción de la renta de inclusión social de Galicia.
- Víctimas de violencia de género.
- Menores de 30 años con baja cualificación.
- Estar desempleadas (e inscritas como demandantes de empleo).
El Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidad de Concello de la Comarca de Ferrol 2022/2023 tiene una duración de 12 meses y su objetivo principal y acercar las herramientas necesarias a las participantes de forma que mejoren su empleabilidad y que logren la inserción laboral. Los medios que se utilizan para la consecución del objetivo son muy diversos y adaptados al perfil de cada persona.
Las personas de Mugardos interesadas en este programa, pueden inscribirse en el Centro de Formación Francisco Vizoso de lunes a miércoles (atenderá la Orientadora Laboral) o en el Concello de Mugardos hasta el día 15 de diciembre.
Con este fin, se conjugarán acciones individuales con personal técnico del programa, con acciones formativas tanto cualificantes como de tipo transversal. El personal técnico también abordará la prospección laboral de forma que en todo momento mantendrá contactos con las empresas del entorno de cara a conocer las necesidades del mercado, las posibles ofertas de empleo y ponerlas en contacto con las usuarias del programa. El objetivo mínimo de inserción laboral del Programa Integrado del empleo desde el año es del 35%.
Es importante subrayar que todas estas acciones se apoyarán con medidas que permitan la participación de las usuarias, de forma que aquellas que tienen menores o personas con discapacidad a su cargo (y dispongan de recursos de apoyo) podrán beneficiarse de un servicio de conciliación. Así mismo, tendrán derechos a percibir una bolsa de 7€ por día de asistencia a las acciones de programa.
Esta metodología permite que las participantes amplíen no solo su cualificación sino que, al mejorar el conocimiento de si mismas y del propio mercado laboral, puedas adquirir formación que le sirva para que su búsqueda de empleo sea más eficiente y efectiva.
Se puede ampliar información en la siguiente web: www.comarcaferrolterra.es