TALLER PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS CUIDADORAS Y PROMOVER SU AUTOCUIDADO
El Concello de Mugardos acogerá durante los próximos meses una serie de talleres y actividades grupales dirigidas a cuidadoras, ex-cuidadoras y potenciales cuidadoras de la localidad.
Esta iniciativa forma parte del Servicio de Apoyo Integral a mujeres cuidadoras en el medio rural, un programa desarrollado por la Fundación Mujeres que cuenta con la financiación de la Diputación de A Coruña.
El objetivo principal de este proyecto es mejorar el bienestar y la calidad de vida de aquellas mujeres que se encargan del cuidado de personas dependientes en el entorno familiar.
A lo largo de las sesiones, se abordarán herramientas clave para el día a día como el autocuidado, el fomento de hábitos saludables, la gestión de las emociones y técnicas de relajación, entre otros contenidos.
Con todo, el valor de estos talleres va más allá de la teoría: el espacio está pensado para convertirse en un punto de encuentro donde compartir vivencias, encontrar comprensión mutua y caminar juntas en este proceso.
Este intercambio genera un clima de confianza que ayuda a tejer redes de apoyo y a crear una comunidad sólida entre las participantes. Con todo esto, el programa persigue el empoderamiento de las cuidadoras, impulsando su participación social, su ciudadanía activa y recordando la importancia de su derecho tanto a cuidar como a ser cuidadas.
Las sesiones formativas tendrán lugar todos los martes, desde el 6 de octubre hasta el 24 de noviembre, en horario de 10.30 h a 12:30h en el Local Social de Mayores.
Todas las mujeres interesadas en sumarse a estas actividades pueden inscribirse en el departamento de Servicios Sociales del Concello.
Para más información pueden llamar al teléfono 981 470 338.
Te esperamos!