REORDENACIÓN DEL TRÁFICO RODADO EN EL ENTORNO DEL LOYOLA
Las concejalías de Movilidad y de Obras y Servicios informan del inicio en el día de hoy de los trabajos de adaptación de la calle Curros Enríquez a vía de sentido único, permitiendo solo el tráfico en sentido ascendente entre A Xesteira y Os Casás. Está previsto implementar el cambio en la circulación la semana próxima coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Los trabajos iniciados en el día de hoy, se centran en la modificación y mejora de la señalización vertical y horizontal
El motivo principal de la limitación del tráfico en sentido ascendente en la calle Curros Enríquez es la reorganización del tráfico en la zona, especialmente complicado en las horas de entrada y salida del centro de enseñanza CPR Loyola, y que mejorará el nivel de seguridad tanto de los vecinos y vecinas como de los miembros de la comunidad educativa. Asimismo, se acabará con la problemática generada con el acceso del bus escolar, que dejará a los alumnos y alumnas delante del centro, evitando tener que cruzar la vía.
Previo a la adopción de esta medida, y a instancias del gobierno municipal, la Policía Local mugardesa llevó a cabo una consulta entre los vecinos y vecinas de la zona para conocer el nivel de aceptación con el que contaría la medida de fijación de la calle como vía de sentido único para el rodaje de los vehículos, y que fue respaldada casi con el 90% de los apoyos vecinais. Así mismo, la medida fue ya solicitada en numerosas ocasiones por la dirección del centro de enseñanza.
El alcalde y responsable del área de movilidad municipal Juan Domingo de Deus, quiso destacar que esta es la primera de las medidas presentadas en la pasada comisión informativa de urbanismo, en las que el gobierno municipal y la Policía Local trabajan conjuntamente, y que se expusieron como germen de un futuro plan de movilidad municipal.
El alcalde confirmó que los trabajos del gobierno municipal en el ámbito de la movilidad tienen como prioridad a mejora en los accesos a los colegios mugardeses y ya se está trabajando en un programa de “caminos escolares seguros”, con el objetivo de que los niños y niñas puedan acudir al centro escolar de manera segura y autónoma “Este es el inicio de un trabajo que mejorará la movilidad y la accesibilidad en todo el ayuntamiento” subrayó de Deus.