NUEVO AVANCE EN LA IMPLANTACIÓN DE CAMINOS ESCOLARES SEGUROS EN MUGARDOS
En el día de ayer la jefa provincial de Tráfico, Victoria Gómez Dobarro, y Francisco Ceniza, responsable de educación viaria de la Jefatura de Tráfico, validaron el proyecto de “Caminos escolares seguros” destinados a los colegios Unión Mugardesa, IES de Mugardos y Colegio Loyola.
Los caminos escolares seguros son una demanda de la comunidad educativa incluida en el proyecto de Plan de Emergencias Municipal (PEMU) que diseñó el ayuntamiento y que permitirá implantar formas de desplazamiento más sostenibles y seguras.
Esta es una iniciativa dirigida a los menores para que puedan moverse con seguridad y autonomía por las calles, transformando y promoviendo modos de movilidad sostenible, así como la adquisición de mayores grados de autonomía.
A la presentación, realizada en dos turnos, acudieron los directores de los centros escolares, las ANPAS y el alcalde Juan Domingo De Dios como concejal de movilidad. Este año ya se implantaron mejoras en la circulación en el entorno del IES con el establecimiento de una sola dirección en el acceso al instituto lo que permite que los menores suban y bajen del autobús por el lado de la acera. Asimismo, en el entorno del Colegio Loyola se instauró de manera consensuada con los vecinos un único sentido de circulación en la vía.
Desde el gobierno se señaló que el PEMU será el resultado del trabajo conjunto de los responsables políticos y de la ciudadanía, ya que son los vecinos y vecinas los destinatarios de las medidas finales y resulta imprescindible su colaboración.
Asimismo, Juan Domingo de Dios quiso destacar el gran trabajo realizado por la Policía Local, encargada de la coordinación de estos trabajos y que está mostrando una enorme implicación en los proyectos de mejora de la movilidad.