Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

MUGARDOS TERMINA LA INSPECCIÓN DE LAS PALMERAS SIN DETECTAR MÁS DAÑOS POR PICUDO ROJO

La concejalía inició ya el tratamiento preventido en todos los ejemplares

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Kuntz, informó hoy de la finalización de los trabajos de inspección y evaluación llevados a cago en las palmeras situadas en espacios públicos para el tratamiento y la prevención del picudo rojo.

En un primer momento se procedió a la inspección visual, con el objetivo de detectar la presencia del Rhynchophorus ferrugineus o Picudo rojo, mediante el reconocimiento de la degeneración ocasionada en la zona superior de la palmera, típica consecuencia de la actividad del coleóptero.

Kuntz confirmó que tanto en el jardín del edificio del Concello como en el paseo marítimo de Mugardos se detectaron palmeras afectadas por el coleóptero.

La presencia de picudo rojo en estos ejemplares puede evolucionar en el corte de la yema apical, provocando la muerte de la palmera y un deterioro estructural de la corona, derivando en un colapso de la planta.

“El elevado grado de afección por picudo rojo puede provocar situaciones de riesgo, por lo que animamos a los vecinos a inspeccionar los ejemplares que puedan tener en sus parcelas para evitar peligros por los daños que el picudo puede ocasionar en las palmeras, que pueden llegar a caer” señaló el edil.

Así, con el fin de evitar la propagación de la plaga y mantener un correcto estado sanitario de las plantas, se decidió iniciar el tratamiento insecticida apropiado de forma periódica en las palmeras situadas en el jardín del edificio del Concello y en el paseo marítimo de Mugardos.

Back to top