Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

MUGARDOS SOLICITA A LA MANCOMUNIDAD UNA POSTURA CONJUNTA ANTE LA SAREB

La sociedad no firma desde hace meses convenios de cesión de viviendas en la provincia coruñesa.

El alcalde mugardés, Juan Domingo de Deus, informó de la solicitud realizada a la gerencia de la Mancomunidad para incluir en el orden del día del órgano supramunicipal una solicitud a la SAREB para la puesta a disposición de sus viviendas a los concellos para su alquiler social.

La Mancomunidade de Municipios de la Comarca de Ferrol está compuesta por los municipios de Mugardos, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Narón, Neda y Valdoviño, y en ellos la SAREB cuenta con casi 500 viviendas disponibles (134 en Mugardos, 69 en Ares, 7 en Fene, 76 en Ferrol, 74 en Cedeira, 126 en Narón, 2 en Neda y 8 en Valdoviño) así como casi 150 parcelas libres, y hasta 166 obras en curso.

“La unidad hace la fuerza, y en los tiempos de crisis energética y con la cesta de la compra más cara de los últimos años, las administraciones públicas y especialmente los concellos por nuestra cercanía a los vecinos, tenemos que intentar alcanzar los máximos recursos posibles que ayuden a aliviar la situación a las familias con más dificultades” señaló de Deus.

Desde el gobierno mugardés señalan el alquiler social como una de las mejores opciones para aliviar la situación de las familias con menos recursos. “Estamos hablando de poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas viviendas que en la actualidad están vacías que el propio concello se encargarían de amueblar y preparar para las familias a cambio de un alquiler variable en funcion de la renta disponible”. .

“Después de la comunicación de la SAREB negando la posibilidad de ceder vivienda al concello, seguimos trabajando y buscando otros caminos para lograr sacar adelante el parque de viviendas para el alquiler porque este proyecto es una necesidad de nuestros vecinos, y sobre todo en nuestra comarca, donde las familias están sufriendo un fuerte impacto por el actual marco económico. Estamos seguros de que en la Mancomunidad y entre todos, podremos alcanzar una postura ante la SAREB positiva y constructiva” finalizó el alcalde mugardés.

Back to top