MANIFIESTO POR EL 25 DE NOVIEMBRE
Con el motivo de 25 de noviembre , el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Ayuntamiento de Mugardos se adhirió a la campaña DE FRONTE a la violencia de género, del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña. En el pleno que se celebrará hoy se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de este tipo de violencia.
Este es el texto íntegro del manifiesto aprobado por el ayuntamiento de Mugardos:
El 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 con el objetivo de unir las voces de la comunidad internacional contra la violencia sufrida por las mujeres en todo el mundo.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Mugardos quiere unirse a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordando a las mujeres asesinadas y expresando nuestras condolencias a las familias, a todas las mujeres que siguen sufriendo en silencio cualquier forma de maltrato, y especialmente a las víctimas más vulnerables, rechazando todas las manifestaciones de esta violencia que se lleva a cabo contra las mujeres y centrando la atención de una manera especial en las agresiones sexuales, especialmente las que sufren las mujeres nuevas, para intentar erradicar estos comportamientos a edades tempranas, evitando así su reproducción en la edad adulta.
Desde el Ayuntamiento de Mugardos, reivindicamos la necesidad de seguir promoviendo acciones en este sentido, promoviendo desde la educación, el respeto y los valores, señalando socialmente como inaceptables aquellas conductas discriminatorias y sexistas, erradicando aquellas actitudes y comportamientos que reproducen la desigualdad. Lamentamos que cada día que pasa más mujeres continúen sumándose a una abrumadora lista de ataques, expresando nuestro rechazo a todas las manifestaciones de esta violencia y declarando tolerancia cero para los maltratadores, solo de este modo será posible construir una sociedad basada en el respeto y la igualdad .