LA POLICÍA LOCAL REALIZA UNA CAMPAÑA PARA EL USO DE CHALECO ENTRE LOS PEATONES Y AUMENTA EL CONTROL EN LOS RECREOS DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA
La Policía Local informa de la puesta en marcha de dos campañas en el Ayuntamiento de Mugardos para el aumento de la seguridad en el municipio.
La primera de ellas, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, se centra en tareas de información entre los peatones que circulan por el término municipal mugardés para que realicen esta actividad con la mayor seguridad tanto para ellos como para los vehículos que se puedan cruzar en su recorrido y por eso la campaña incluye el reparto de chalecos reflectantes. “El uso del chaleco es un deber legal, pero lo más importante es que salva vidas. Un peatón con chaleco permite a los conductores detectar su presencia y evitar un atropello” afirmó el alcalde Juan Domingo de Deus, responsable político del cuerpo policial.
La segunda de las campañas puesta en marcha estos días desde el Policía Local mugardesa implica el refuerzo de los controles de los recreos en los centros de enseñanza, con especial atención a las salidas en el instituto, en este caso con la intención tanto de controlar la presencia de los menores en la calle en horario escolar, el cumplimiento de las medidas de protección frente a la COVID-19 y el control de la seguridad en el entorno de los centros.
“La Policía Local nos trasladó la necesidad de reforzar la seguridad en los centros de enseñanza, más allá del control del tráfico en el horario de entrada y salida, y entendemos qué es una responsabilidad más del ayuntamiento que asumimos desarrollando esta campaña” finalizó el alcalde.