LA NUEVA EMPRESA DEL COMEDOR ESCOLAR DE MUGARDOS INICIÓ AYER SU ACTIVIDAD
Alimentación Saludable Gallega SL será la encargada del servicio los próximos dos años
Mugardos, 20 de abril de 2022. Begoña Roldós, concejal de educación, informó del inicio ayer de la nueva empresa adjudicataria, Alimentación Saludable Gallega SL, en el servicio de desayuno y comida de los comedores escolares municipales del CEIP Unión Mugardesa y Santiago Apóstol.
Con la licitación llevada a cabo para adjudicar este servicio a una nueva empresa, el gobierno municipal aprovechó para mejorar la calidad del menú, por lo que el Concello pasará a pagar hasta 6,82€ por menú, pero el precio máximo a abonar por las familias se mantendrá en los 4,40€ actuales por menú.
Desde el departamento municipal informan a los padres y madres de los usuarios del servicio que la forma de anular o encargar los desayunos y comidas sigue igual que con la anterior empresa, aunque cambia el número de teléfono y el mail a donde dirigirse. Hasta las 10.00 horas se podrá anular o encargar el servicio de comida, y hasta las 19.00 horas se podrá avisar para el desayuno del día siguiente. Para realizar estas gestiones se debe llamar al 630 363 844 o enviar un email a info@alimentacionsaludablegallega.com.
Por otro lado, en los menús mensuales que la empresa preparará para los comedores municipales y que mensualmente se publican en la web municipal, se incluyen también las recomendaciones nutricionales para la comida y la cena de los pequeños y pequeñas como guía, ya que la empresa Alimentación Saludable Gallega garantiza que estos menús fueron planificados siguiendo los principios dietético-nutricionales establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en alimentación escolar y elaborados por una dietista-nutricionista.
“Después de estos dos años, pudimos dar un salto de calidad en los platos que se están sirviendo a los niños y niñas en los comedores municipales con la nueva licitación y decidimos asumir la diferencia de precio con respecto al menú anterior. Desde el gobierno municipal pensamos que esta era una forma de ayudar a las familias, ofreciendo un servicio de conciliación como es el comedor escolar con la máxima calidad y sin repercutir a las familias ese esfuerzo económico” señaló Roldós.