LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR CONTACTA CON LOS MAYORES DE MUGARDOS
El Ayuntamiento de Mugardos lleva días trabajando en la localización de los mayores que están pasando más dificultades durante el confinamiento establecido por el estado de alarma.
Una vez localizadas las personas más vulnerables (mayores de 70 años, personas enfermas, usuarios de los servicios sociales) la Policía Local se desplaza a sus domicilios para conocer su estado y las posibles necesidades que estén pudiendo tener. Después de ser identificadas las necesidades, la Concejalía de Bienestar coordina los servicios para cada uno de los usuarios de manera personalizada.
“Las necesidades más habituales que presentan los mayores son ir a la farmacia o hacerles la compra, a alguno también le gestionamos la teleasistencia” dice Ana Varela, concejala de bienestar.
La concejala añade el principal objetivo del gobierno municipal “Queremos tener localizados y monitorizados a todos los mayores que en este momento estén pasando la cuarentena en nuestro Ayuntamiento. Estamos a su disposición para lo que puedan necesitar, por eso le pedimos a aquellos con los que aún no contactamos y que piensen que los podemos ayudar, que se pongan en contacto con nosotros”.
Por último, Ana Varela agradeció el trabajo que están haciendo tanto los trabajadores municipales como los voluntarios “Es impresionante. Cada día de trabajo de todas estas personas es un día en el que mejoran la vida de la gente. Estamos muy orgullosos de todos ellos, y de todo lo que están haciendo por las mujeres y hombres de Mugardos”.
Las personas interesadas en contactar con el Ayuntamiento pueden llamar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas al 981 470 338 (extensión 2) o llamando al número de la Policía Local 629 416 969.