Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL SERVICIO DEL COMEDOR ESCOLAR MUNICIPAL SE INICIA EL LUNES 14 EN UNIÓN MUGARDESA Y EN SANTIAGO APÓSTOL

La concejal de Educación Begoña Roldós informa que ya está todo listo para la puesta en marcha del comedor escolar el próximo lunes 14 de septiembre, tanto para el servicio de desayuno como para lo de comida.

El comedor escolar, que aplicará todas las limitaciones fijadas por la normativa de prevención de contagios (gel, mascarilla, distanciamiento, alfombrilla, etc), finalmente también contará con mamparas individuales en todos los puestos para los usuarios tanto en el centro de Unión Mugardesa como en el Santiago Apóstol de Franza.

El horario del servicio de madrugadores dará comienzo a las 7.30 horas y hasta las 9.00 horas, para todos aquellos usuarios admitidos que hubieran solicitado el servicio y para mes completo.

El comedor retomará su actividad de 14.00 a 15.00 horas para el servicio de comida al que podrán asistir los admitidos que hubieran solicitado el servicio para mes completo.

La concejala confirmó que este año el servicio de comedor se señaló como prioritario, pero debió rebajar el número de plazas disponibles debido a las limitaciones impuestas por la situación epidemiológica y las indicaciones de las autoridades sanitarias, lo que obligó a la implementación de medidas que facilitaran el cumplimiento de criterios de distanciamiento e higiene.

“Es evidente que prestar este servicio con una pandemia no es la situación ideal ni para los usuarios, ni para sus familias, ni obviamente para el gobierno municipal como responsable del servicio, pero se trabajó mucho para dar el máximo nivel de seguridad a los usuarios que obtuvieron plaza este año en el comedor. Cruzamos los dedos para que lo antes posible podamos abrir el servicio a más usuarios, por que significará que la situación epidemiológica y las autoridades sanitarias así lo permiten, pero mientras ese momento no llega, estas son las plazas máximas que podemos ofrecer manteniendo las máximas garantías y evitando romper los grupos”.

La concejala reiteró que en caso de que alguna familia requiriese de la colaboración municipal por no tener acceso este curso al servicio de comedor escolar, puede ponerse en contacto con los servicios sociales municipales.

Back to top