EL PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES BAJA DE LOS 30 DÍAS
El gobierno municipal presentó en la Comisión Informativa de Hacienda la evolución de los datos del periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Mugardos de los últimos meses.
Al finalizar el año 2019, el periodo medio de pago a proveedores estaba situado en los 27 días y el gobierno municipal hizo frente al pago de 1.033.147,31 € (casi tanto como la suma de los dos trimestres anteriores) y segunda cifra más alta de pagos en un trimestre desde que hay registros.
El plazo de pago a proveedores aumentó en marzo de 2020 hasta los 50 días, después de tener que hacer frente al pago de casi 850.000 euros.
Finalmente, en el segundo trimestre de 2020, las cifras presentadas señalan que a 30 de junio de 2020 el periodo medio de pago a proveedores descendió hasta los 26 días, dejando apenas 66.746 euros pendientes de pago, también el segundo dato más bajo desde que hay registros.
El concejal Miguel Mahía señaló que las afirmaciones del gobierno sobre el trabajo realizado en cuanto a pagos y gestión económica “quedaron avaladas por las cifras presentadas. Desde diciembre de 2019 hasta el 30 de junio el importe de los pagos realizados, que ascendieron a más de
fue superior a todos los pagos realizados en los cuatro trimestres anteriores juntos”.
Mahia confirmó que “pensamos que el periodo medio de pago a proveedores no va a volver superar los 30 días que señala la ley, ya que por fin conseguimos la estabilidad necesaria, y somos conscientes de la importancia que tiene para los proveedores, pymes y autónomos que trabajan para el ayuntamiento ser puntuales en los pagos, y mucho más con la incertidumbre económica actual”.