EL GOBIERNO MUNICIPAL AVANZA EN LA NEGOCIACIÓN PARA LA NUEVA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO MUNICIPAL
El concejal delegado de Personal Miguel Mahía informó de una nueva reunión con el comité de empresa del ayuntamiento, para la negociación de la oferta de empleo municipal 2020 y la nueva relación de puestos de trabajo del personal municipal.
La aprobación de la oferta pública de empleo del ayuntamiento está a la espera de ser informada por el nuevo secretario municipal, tras la reciente jubilación del anterior habilitado nacional, y según la tasa de reposición vigente permitirá la incorporación de un nuevo miembro a la plantilla cómo trabajador/a de obras. En cualquiera caso, el concejal confirmó que su convocatoria será antes de finalizar el año.
En cuanto a la relación de puestos de trabajo (RPT), en este último encuentro el gobierno municipal presentó a los representantes de los trabajadores un primer borrador que recoge ya algunas de las propuestas trasladadas en anteriores encuentros lo que los trabajadores allí presentes agradecieron por la muestra de interés por parte del equipo de gobierno de desarrollar esta negociación desde el diálogo y no desde la confrontación.
El borrador presentado recoge ya el puesto de tesorero/a habilitado nacional (exigido por ley), la creación de una plaza de técnico/a de servicios de gestión medioambiental, coordinación del GES y prevención de riesgos laborales, y nuevo personal de refuerzo para el departamento de secretaría e intervención.
A partir de la presentación del borrador, los presentes en el encuentro fijaron como fecha límite para la presentación de propuestas el 31 de octubre con el objetivo de constituir la mesa de negociación para la aprobación de los documentos antes de finalizar el año.
El concejal de Personal agradeció a los representantes de los trabajadores las aportaciones realizadas, y señaló “la buena sintonía” existente entre gobierno y trabajadores, que a juicio de Miguel Mahía “está dando buenos frutos en cuanto al funcionamiento del ayuntamiento” y que ya se están notando por los vecinos y vecinas del Mugardos.