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EL GOBIERNO MUNICIPAL AVANZA EN LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

La Concejalía de Hacienda informó hoy de la implementación de un nuevo procedimiento de contratación de obras y servicios de menos de 5.000 euros, que permitirá resolver las propuestas en el mismo día y de manera totalmente telemática. Este nuevo procedimiento no tiene ningún coste para la administración y reducirá drásticamente los plazos de trámites que en la actualidad podían llegar a llevar días o semanas, y el consumo de papel.

Según explicó Miguel Mahía, responsable del área de Hacienda, desde la pasada semana cada miembro del gobierno realiza sus propuestas de gasto a través de la Plataforma de Tramitación de Expedientes Electrónicos (TEDeC) que son remitidas telematicamente a la Concejalía de Hacienda para su tramitación (realización de la retención de crédito) y con una resolución de alcaldía se aprueba el gasto.

Esta tramitación se une a la recepción de facturas prácticamente en exclusiva a través del programa informático FACE, lo que está a punto de logar que en el Ayuntamiento de Mugardos desaparezca la tramitación tradicional de expedientes contables en carpetas, papel y archivos que suponía una ingente carga de trabajo administrativo, la necesidad de enormes espacios de archivo y la ralentización de las tramitaciones por la necesidad de traslado físico de los documentos.

Miguel Mahía expuso que “a día de hoy estamos logrando tramitar la mayoría de los pequeños expedientes (importes menores de 5.000 euros) en el día. Y aquellos proveedores que remiten sus facturas a través del FACE saben que la contabilización es automática. Ambos hechos juntos (tramitación por TEDeC y remisión de facturas por FACE) permite la gestión de los expedientes en tiempo real, la eliminación del papel y la mejora en el control presupuestario del ayuntamiento”.

Mahía confirmó que el gobierno municipal ya trabaja para la eliminación de la recepción de facturas a través del registro (físico o por la sede electrónica) e invitó a aquellos pequeños proveedores municipales que aún no hayan implementado el FACE entre sus herramientas de facturación para adaptarse a este nuevo canal. “Es preferible para la administración por el control de la gestión de pagos que proporciona, y para el acreedor que sabe que permite acortar el plazo de cobro” concluyó el concejal.

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