EL CONCIERTO DE LA “FESTA DO POLBO”, POR PRIMERA VEZ EN LAS CASAS BARATAS
En la zona se instalarán juegos y atracciones, así como puestos de comida y bebida
Mugardos, 8 de julio de 2022. La concejal de Cultura y Turismo, Begoña Roldós, informó hoy de los detalles del traslado del concierto de la “Festa do Polbo”, que por primera ves se celebrará en la zona de las Casas Baratas.
La actuación de este años, que dará comienzo a las 22:30 horas y correrá a cargo de la Orquesta “La banda de ayer” se translada a una de las parcelas vacías de la calle Catroventos. En el entorno, el gobierno municipal autorizó la instalación de más de 10 barracas entre las que se encuentras varias atracciones para lo más jóvenes y puestos de cómida y bebida.
Roldós quiso detenerse en la decisión del gobierno municipal de optar por esta nueva ubicación, ya que tradicionalmente para este concierto los grupos instalaban su escenario en la zona de la rotonda del puerto. “El principal motivo del translado fue la seguridad, ya que tanto desde los cuerpos de emergencias como desde la propia Policía Local nos trasladaron las enormes dificultades de, por ejemplo, realizar una evacuación urgente en ambulancia teniendo que atravesar el gentío de la zona del concierto”.
Una vez decidido el translado del escenario, Roldós confirmó que se barajaron distintas ubicaciones. “Mugardos es un núcleo urbano muy compacto y no dispone de muchos espacios para este tipo de actuaciones el día de la fiesta, ya que en la carpa del Cantón de Cora no es posibles, y menos cerrando el último turno a las 22:00 horas, por lo que cerca del puerto y con suficiente espacio solo podíamos escoger las Casas Baratas”. En este punto, Roldós quiso aclarar también que las barracas que estarán el día de la “Festa do Polbo” en las Casas Baratas se trasladarán a la zona de puerto durante la próxima semana, con motivo de la festividad del Carmen.
Así pues, la planificación prevista desde la Concellería de Cultura es que se celebre el concierto del día de la “Festa do Polbo” en zona de las Casas Baratas, y el resto de las actuaciones previstas durante la próxima semana, tendrán su ubicación habitual en la carpa del Catón de Cora.
Para finalizar, la concejal confirmó que “tenemos muy claro que queremos recuperar la “Festa do Polbo” a la mugardesa como evento gastronómico familiar y tradicional, y la mayoría de las novedades incorporadas van en ese sentido. Recuperar los espacios para pasear, incorporar actividades para los más jóvenes, la limitación de los aforos y la fijación de turnos en la carpa, reservar un espacio de aparcamiento para residentes y trabajadores de la hostelería, transladar el palco de la orquesta, la elección de pregonero para la fiesta, y alguna sorpresa más que mañana será desvelada. Esperamos que los cambios sean para bien, que la gente disfrute y que la fiesta sea un éxito”.