EL “COMPLEXO ACUÁTICO DO CASTRO” RENOVARÁ EL EQUIPAMIENTO DEL GIMNASIO
Se iniciará así mismo el cambio del sistema energético del centro
Mugardos, 16 de marzo de 2022. A concejal de Deportes, Begoña Roldós, informó hoy de los acuerdos adoptados en la Comisión de Seguimiento del “Complexo Acuático do Castro” celebrada ayer en el salón de plenos del Concello, y en la que se decisión la renovación urgente del equipamientos del gimnasio y la sustitución del sistema energético del centro.
La maquinaria del gimnasio se renovará completamente mediante alquiler para acelerar la tramitación, y de forma paralela se iniciará la licitación de un concurso para la adquisición definitiva de un nuevo equipo de sala. “Estamos al tanto de las quejas de los usuarios por el estado de las máquinas, y es evidente que muchas de ellas están ya obsoletas y acabaron su vida útil. La solución adoptada del alquiler es sin duda la que permite una actuación más rápida y la mejora del servicio” señaló Roldós.
En cuanto al cambio del sistema energético del centro, tanto la delegación mugardesa como la aresana acordaron que el sistema actual (caldera de gasoil) operativamente esta suponiendo un lastre para el funcionamiento del centro, así como una merma económica por el aumento de los costes. Así mismo, se señaló que los problemas de condensación en el vaso están también relacionados con el sistema energético, a mayores de un defecto estructural que se arrastra desde la construcción del centro deportivo. La unanimidad fue total en la necesidad de encontrar una solución viable desde el punto de vista técnico a ambos problemas.
La explotación de las instalaciones, que este momento realiza la empresa Serviocio, también fue objetivo de negociación, acordándose iniciar el expediente de licitación con la redacción de un nuevo pliego de contratación. En lo relativo a la gestión del centro, seguirá realizándose por parte del concello mugardés. A la reunión asistieron el alcalde de Mugardos, las concejalas de Deportes y los técnicos deportivos de ambos concellos, el secretario municipal aresano, y el concejal de Hacienda y la interventora mugardeses. Las instalaciones del “Complexo Acuático do Castro”, de propiedad compartida entre los concello de Ares y Mugardos y situadas en la parroquia mugardesa de Franza, iniciaron su funcionamiento en abril de 2011 con una piscina, un gimnasio y una zona de relax/spa, dando servicio a más de 900 socios y socias.