EL AYUNTAMIENTO RECOGE 40 TONELADAS DE ENSERES EN DOS MESES
La Concejalía de Servicios dirigida por Jorge Kuntz sigue poniendo en marcha soluciones para el problema de acumulación de enseres en las vías públicas, que ponen en peligro la seguridad y la salud de la población.
Según informan desde el departamento, el depósito irregular de enseres provoca que durante semanas estén arrojados en las calles mugardesas cientos de restos de mobiliario, electrodomésticos o desechos, que el ayuntamiento no recoge por no serle comunicado el depósito de los mismos.
Los datos facilitados por la concejalía certifican que desde el 8 de junio hasta el 8 de agosto de este año, la empresa contratada para la recogida de enseres hizo acopio de más de 40.000 kilos de enseres, lo que no supondría ningún problema para la gestión del servicio si todos los vecinos y vecinas hubieran informado de los depósitos por las vías establecidas y el día señalado.
En las últimas semanas las quejas de los ciudadanos se han multiplicado por la presencia de desechos en el espacio público, debido a la actitud incívica de algunos vecinos y vecinas. Por este motivo la concejalía decidió ampliar los canales de comunicación para informar del depósito de enseres, que también podrá realizarse a través del servicio Mugardos en Línea, siempre que se esté dado de alta como usuario.
Las personas interesadas en darse de alta deben añadir a la lista de contactos de su teléfono el número 638 167 088 con el nombre “Mugardos en Línea”. Una vez hecho, se deberá enviar un whatsapp al contacto “Mugardos en Línea” con el texto “Alta información Ayuntamiento de Mugardos”.
Una vez recibido el mensaje de bienvenida, los usuarios y usuarias del servicio que deseen informar de un depósito de enseres, simplemente tendrán que enviar un mensaje con la dirección del depósito y la relación de elementos que se ha previsto depositar.
Se recuerda que este es un canal más de comunicación para el servicio de recogida de enseres, que podrá seguir realizándose presencialmente en las oficinas municipales, llamando al 981 470 290 (extensión: #2028) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, o por correo electrónico. Sea cual sea el canal elegido para comunicar el depósito de los enseres, este deberá realizarse siempre el domingo anterior al lunes de recogida,
Jorge Kuntz, concejal responsable del servicio, señaló que “el gobierno municipal sigue trabajando en la concienciación de los vecinos y vecinas y en la importancia de la colaboración ciudadana, ya que el correcto uso del servicio no solo protege la salud de todos, también el medio ambiente”.
“Se trata de un servicio financiado integramente por el ayuntamiento, pero la gestión es compartida entre la ciudadanía y el ayuntamiento. Los vecinos y vecinas tienen que colaborar avisando de los depósitos, porque no podemos vivir con escombreras ilegales a las puertas de nuestras viviendas por la actitud incívica de unos pocos” finalizó Kuntz”.