EL AYUNTAMIENTO INSTALA UNA CARPA EN EL CEIP UNIÓN MUGARDESA PARA LA AMPLIACIÓN DE ESPACIOS
El alcalde Juan Domingo de Deus informó hoy que el gobierno municipal aprobó la instalación de una carpa de unos 150 metros cuadrados en el CEIP Unión Mugardesa destinada a cubrir las necesidades planteadas por la dirección del centro, y que esta ya está instalada con lo que los niños y niñas podrán hacer uso de ella ya desde mañana lunes.
La carpa, que está previsto mantener instalada durante todo el curso escolar si la dirección del centro así lo estima oportuno, tiene unas medidas de 10 x 15 metros, con una puerta de acceso de 5 metros y protección de espuma en los pilares para evitar golpes. El uso previsto es la ampliación del espacio tanto para los días de lluvia como para las meriendas.
Esta medida viene a sumarse a todas las acciones desarrolladas desde la administración local en este inicio del curso 2020-2021 codo con codo con los centros de enseñanza: contratación de una empresa de limpieza, instalación de portarrollos, cesión de termómetros, reposición de material, puesta en marcha del comedor escolar, adaptación de las aulas de AL y PT, etc.
Otras medidas ofrecidas por el gobierno municipal, como la instalación de hasta 250 mamparas individuales en los pupitres del alumnado de los centros de Unión Mugardesa y Santiago Apóstol, no hizo falta desarrollarla después de que finalmente las direcciones de los centros no la consideraran necesaria.
La concejala de Educación Begoña Roldós quiso destacar que “obviamente, el gobierno municipal está prescindiendo de otras acciones para priorizar las actuaciones en los centros educativos, pero consideramos que los vecinos y vecinas de Mugardos comparten esta decisión, y nos sentimos enormemente apoyados a la hora de poner a disposición de los centros todos los medios materiales y recursos económicos de los que disponemos, con el único objetivo de que el curso escolar se desarrolle de la mejor manera posible”.