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El Ayuntamiento de Mugardos reclama la vuelta de las antiguas frecuencias, rutas y horarios de autobuses

Mugardos, 13 de enero de 2022.- El alcalde de Mugardos, Domingo de Deus, acaba de adoptar nuevas medidas para exigir a los responsables del transporte metropolitano la vuelta a las antiguas frecuencias y rutas, con el objetivo de acabar con las numerosas incidencias que se producen desde el cambio del servicio, tras la entrada de una nueva empresa concesionaria. En este sentido, “hoy se trasladó un escrito a la Dirección General de Mobilidad reclamando una vez más la vuelta a las anteriores frecuencias, rutas y horarios de autobuses, que tras muchos años lograron cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios mugardeses sin mayores incidencias” señaló el regidor. También solicitó que este asunto sea incluido en el orden del día de la próxima reunión de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol para poder unificar criterios y respuestas, con la intención de alcanzar una solución urgente a las numerosas incidencias que están afectando a Mugardos y al resto de la comarca.

En los últimos meses fueron numerosas las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante los órganos competentes en este servicio, como la Delegación Provincial de la Xunta de Galicia, la Dirección Xeral de Mobilidad y este mismo lunes con los representantes de la empresa concesionaria, la UTE Hércules. “En todos estos encuentros trasladé las quejas de los vecinos y vecinas, y la necesidad de dar una solución de manera urgente. Los atrasos y la anulación de rutas que se producen desde hace meses generan una enorme incertidumbre a los usuarios del transporte metropolitano por los desajustes en los horarios, que sinceramente, ya no saben si ese día van a llegar a tiempo a su trabajo o a una consulta médica. Esto es inadmisible” señaló con evidente preocupación de Deus.

Para finalizar, el Alcalde quiso trasladar el apoyo del gobierno municipal a los vecinos y vecinas afectados, y recordó que pueden trasladar sus quejas y propuestas al Concello, para ponerlas en conocimiento de los responsables del servicio. “El transporte metropolitano no es una competencia municipal y su gestión no depende del gobierno local, pero como representantes de los vecinos seguiremos haciendo lo necesario para conseguir que el servicio funcione de una manera adecuada”.

Las quejas y propuestas pueden trasladarse por correo a alcaldia@mugardos.gal , a través del WhatsApp del servicio Mugardos en Liña presencialmente en el Registro del Concello (de 9.00 a 14.00 horas). Esta información será remitida a la empresa y a los responsables administrativos del servicio para que adopten las medidas necesarias para que este servicio cubra las necesidades de los mugardeses y mugardesas”.

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