Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL AYUNTAMIENTO DE MUGARDOS ADOPTA MEDIDAS FISCALES PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS

La Concejalía de Hacienda informa de la adopción de las medidas fiscales acordada por el gobierno municipal para ayudar a las familias mugardesas a hacer frente a crisis del coronavirus también en el ámbito económico.

 La medida general es la de dilatar los plazos para pagar los recibos municipales con el objetivo de que aquellas familias que no puedan asumir los pagos en los primeros meses lo hagan más avanzado el año, y cuando según todas las previsiones la situación económica sea más favorable y la reactivación de la economía mejore las economías domésticas.

El Concejal de Hacienda Miguel Mahía confirmó que “estas son las primeras de un paquete de medidas fiscales que el gobierno irá poniendo en marcha para ayudar a las familias mugardesas. En la medida de nuestras posibilidades evitaremos unir a la crisis del COVID una crisis de las economías de nuestras familias”.

 Las principales medidas adoptadas son las siguientes:

  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Rodaje): el inicio del período voluntario de pago se pospone hasta después de 31 de mayo de 2020. Se establece como período voluntario de pago de 01 de junio de 2020 hasta el 31 de julio de 2020. Con respecto al sistema especial de pago establecido para el IVTM, el abono de la primera fracción del 50% de la cuota líquida del recibo de IVTM abonado por domiciliación bancaria será el 5 de junio o inmediato hábil posterior, y la segunda fracción, el 5 de septiembre, o inmediato hábil posterior.
  • Tasa por el servicio de recogida de basura, por el servicio de suministro de agua, por el servicio de alcantarillado, y por el servicio de saneamiento: ampliar el período voluntario de pago correspondiente al cuarto trimestre de 2019, hasta el 30 de junio de 2020.
  • Tasa por la recogida de basura, por el servicio de suministro de agua, por el servicio de alcantarillado, y por el servicio de saneamiento: que el inicio del período voluntario de pago correspondiente al primero trimestre de 2020 se pospone hasta después de 31 de mayo de 2020. Establecer como período voluntario de pago de 01 de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Hasta el 30 de abril de 2020 no se dictarán providencias de apremio ni se practicarán embargos.

Puede consultarse el texto íntegro de la resolución dictada por el Concejal Delegado de Hacienda, Personal y Participación Ciudadana, Miguel Mahía en el siguiente enlace:

IR AL ENLACE Medidas extraordinarias en relación con los procedimientos tramitados por el área tributaria

Back to top