Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS MASCOTAS “NO SON JUGUETES”

El Ayuntamiento de Mugardos informa de la apuesta por la concienciación y la sensibilización para disuadir a la ciudadanía de comprar perros para regalar por Navidad con la edición de un folleto, de la mano de la asociación INDICAN.

La campaña se centra en recordar que los perros no son juguetes, sino seres con sentimientos, que sufren, necesitan contacto humano y compromiso afectivo y económico toda la vida. También se incide en la opción de la adopción cuando se decida incorporar un animal a la familia, para no fomentar la cría ilegal y para aliviar la superpoblación de Mougá y otros refugios de la comarca, donde hay cientos de perros deseando disfrutar del calor de un hogar después de años de espera.

Este soporte en papel se distribuirá masivamente entre la población mugardesa, con especial hincapié en los centros educativos, además de la difusión a través de los canales municipales en redes, whatsapp y web.

Pero no será esta una actividad aislada, sino que forma parte de un plan estratégico de políticas activas de bienestar animal por parte del Ayuntamiento de Mugardos, codo a codo con la asociación INDICAN, que supondrá, entre otros, la puesta en marcha de la gestión controlada de las colonias felinas en base al sistema CER (Control – Esterilización – Retorno), con la implicación activa de la ciudadanía, para hacer frente a esta realidad de una forma ordenada y sostenible.

Asimismo, se apostará por la actualización de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos, la creación de espacios de esparcimiento como un parque canino, la habilitación de varias calas como playas caninas o el desarrollo de sesiones de sensibilización y campañas de divulgación con la empatía animal como eje. Estas son algunas de las acciones que convertirán a Mugardos en un municipio amable y activo en el fomento de la convivencia en armonía, la tenencia responsable y el compromiso que supone cuidar y educar a un animal doméstico en un contexto urbano.

Back to top