EL ALCALDE DE MUGARDOS SOLICITA A LA XUNTA LA INSTALACIÓN DE UN PASO DE PEATONES EN A PEDREIRA
Debido a la titularidad autonómica de la AC-133, es la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade la encargada de la seguridad vial en la zona
Mugardos, 7 de marzo de 2022. Juan Domingo de Deus comunicó hoy la solicitud realizada por su gobierno a la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, para la instalación de un paso de peatones en A Pedreira con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona. “Se trata de una reivindicación histórica no solo de los vecinos y vecinas, también de los paseantes y de todos los mugardeses que pasa a diario por este espacio” subrayó.
La solicitud realizada por el alcalde de un paso de peatones en las inmediaciones del antiguo Mesón de A Pedreira, en la área de influencia de las calles Galiñeiro, Casás, Fieiteiras, A Cañota y Travesía da Pedreira, cuenta con una aval de la Policía Local, que ya transmitió en un reciente informe que esta petición de garantizar la seguridad vial en la zona a través de un paso de peatones podría incluso encuadrarse dentro de un plan de la Dirección General de Tráfico llamado “Travesías seguras”. Así este tramo de la AC-133 pasaría a considerarse como travesía, a mayores habrá 5 vías que confluyen en ella “calles Galiñeiro, Casás, Travesía de Fieiteiras, A Cañota y Travesía da Pedreira), un carril central de enlace para dar servicio al giro hacia C/Casás y de esta última calle para incorporarse a la AC-133, y una parada de bus de línea regular y escolar en cada sentido de la marcha.
En lo relativo a la parada de bus de esta zona, la conselleira Ethel Vázquez en el encuentro mantenido en Santiago con el alcalde mugardés el pasado 24 de febrero, transmitió que ya está solicitada la instalación de una marquesina previsiblemente en el mes de abril, dentro de la campaña de reposición y colocación de nuevas marquesinas iniciada el pasado año.
“La petición que realizamos a la conselleira para la zona de Pedreira dada la elevada densidad de tránsito, fue planteada por la Policía Local en su informe, este significa que solicitamos que el techo indicado en Pedreira pase a ser una travesía, se reduzca la velocidad a 50km/h y se instale un paso de peatones. Y confiamos en que nuestra solicitud sea atendida por la Consellería, por la evidente necesidad y por la buena disposición que siempre encontramos en ellos, y más cuando se habla de seguridad vial” terminó De Deus.