EL ALCALDE ANUNCIA UNA BATERÍA DE PROYECTOS PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO
El alcalde Juan Domingo de Deus informó hoy del inicio de una nueva etapa en su gobierno para este segundo semestre de 2020, después de que a los obstáculos económicos iniciales queden solventados con la próxima aprobación de los presupuestos, y anuncia la puesta en marcha de media docena de grandes proyectos.
La ampliación de la Escuela Infantil, la compra de un inmueble para ubicar la nueva biblioteca municipal, el desbloqueo del proyecto del Cine Zárate y la renovación completa del alumbrado público son algunos de los grandes proyectos de inversión municipales en los que la alcaldía, en colaboración con los diferentes departamentos y administraciones, lleva trabajando meses y que de Deus espera que reciban el impulso definitivo en los próximos meses.
“La pandemia de la COVID-19 modificó sustancialmente nuestros planes, pero la salud es el primero y tuvimos que centrar la mayoría de nuestros esfuerzos en las tareas de prevención de contagios y en la protección de la población. Una vez iniciada la desescalada, retomamos los proyectos con fuerza y esperamos que antes de finalizar el año todos tengan ya iniciada su tramitación, para que puedan ser una realidad en el 2021” afirmó el alcalde.
Estos meses sirvieron también para establecer vínculos de diálogo con comerciantes y hostaleros municipales que se encontraron en la misma situación de necesidad de adaptación y cambio que la administración local “Dese diálogo constante nació la línea de ayudas de hasta 150.000 euros que hemos previsto aprobar en los presupuestos para este 2020. Estamos comprometidos con los vecinos y vecinas en la necesidad de trabajar juntos en la salida de esta crisis sanitaria y económica”.
El regidor quiso también destacar la capacidad de adaptación que tuvo la administración local durante la pandemia. “Desde los trabajadores y trabajadoras hasta los propios concejales y yo mismo, tuvimos que aprender mucho y utilizar los pocos recursos disponibles lo mejor posible. Al inicio de la pandemia actuamos rápido suspendiendo actividades, cerrando instalaciones y comprando material, y probablemente gracias a esas decisiones logramos ayudar a frenar el avance del virus. Los servicios sociales no dejaron de funcionar, no hubo ningún contagio entre los trabajadores y los grupos municipales trabajamos mano a mano en la comisión de seguimiento de la COVID-19 que se constituyó en el ayuntamiento”.
Punto y aparte merece para Juan Domingo de Deus el comportamiento del los vecinos y vecinas durante estos meses “Aún nos emocionamos con la ola de solidaridad que se formó para la confección de las mascarillas, o la cantidad de gente que se ofreció cómo voluntaria durante el confinamiento para ayudar a otras personas, o con las palabras que escuchamos cuando estuvimos repartiendo las pantallas puerta a puerta. Después de este comportamiento ejemplar, Mugardos merece que trabajemos a destajo” y en este punto recordó que desde el gobierno siguen impulsando a diario actuaciones de prevención, como la limpieza y desinfección de los parques infantiles, la entrega gratuita de pantallas y mascarillas o la adaptación de las instalaciones municipales para la atención al público.
Finalmente, el alcalde insistió en que durante la segunda parte del año, su gobierno se centrará en la puesta en marcha de iniciativas muy relevantes para los ciudadanos, “Afianzaremos la modernización de la administración con licitaciones de servicios que permitan funcionar de manera ágil y rápida en la prestación de los servicios, seguiremos trabajando en el establecimiento de relaciones de diálogo y colaboración con otras administraciones que nos hacen más fuertes, y sacaremos adelante proyectos que cambiarán para siempre Mugardos. Y este es solo el comienzo, porque presupuestariamente el 2020 es un año de transición. En el 2021 esperamos poder proponer los mugardeses y mugardesas los proyectos ilusionantes que permitan avanzar en la modernización y dinamización de Mugardos y su entorno”.